CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » No a la reforma laboral » Crónica Manifestación 11 Septiembre

Crónica Manifestación 11 Septiembre

D 15 de septiembre de 2010     H 17:04     A     C 0 messages


Medio centenar de personas recorrieron el sábado el centro de Málaga para denunciar el atentado a los derechos laborales que esta reforma supone.

Bajo una presencia policial discreta, con la asistencia de militantes del SAT, miembros de la CAM y compañeres de Cordoba y Pedrera, la CNT-AIT de Málaga salió a la calle tras una pancarta principal en la que se podía leer "Hay mucho donde recortar... pero los derechos laborales no se tocan", la movilización salió del local de CNT-Málaga y ha terminado en pleno centro de la ciudad. Tras la misma, militantes de CNT tomaron la palabra para explicar en detalle algunas de las consecuencias de esta reforma en los derechos de los trabajadores, como por ejemplo la aplicación del contrato de fomento a cualquier trabajador (menos a los indefinidos), con lo que se reduce la indemnización máxima por año trabajado de 45 a 33 días. De esta manera al empresario le "sale cada vez más barato" despedir a un trabajador.

Con esta manifestación culmina la campaña contra los recortes laborales que CNT-AIT Málaga ha llevado a cabo durante el verano en la ciudad. Las acciones informativas han sido numerosas en la ciudad, llamando a los trabajadores a movilizarse contra este ataque contra los derechos de los trabajadores.


En este sentido CNT-AIT Málaga apoya la Huelga General del 29 de septiembre, eso sí, desde un punto de vista completamente opuesto al de los sindicatos, ya que para CNT-AIT Málaga la oposición al "tijeretazo" y recortes de derechos pasa obligatoriamente por la movilización y la acción directa, no por el servilismo y la complicidad de los sindicatos menos minoritarios.