CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > No a la reforma laboral > Comunicado Huelga General 29 de Septiembre

Comunicado Huelga General 29 de Septiembre

Sábado 18 de septiembre de 2010

La reforma laboral aprobada por el gobierno el pasado día 9 es la mayor agresión a los derechos de l@s trabajador@s de la democracia y el primer paso de la senda de las reformas previstas, ninguna de ellas favor de l@s trabajador@s.

La reforma laboral pretende justificarse con la crisis, pero que en realidad sólo está orientada a dar más facilidades a las empresas para hacer contratos irregulares, ignorar los convenios colectivos y despedir más barato a los trabajadores. Una reforma que significará más temporalidad y desregulación en la contratación; una sustancial rebaja en la indemnización por despido improcedente; enormes facilidades para que las empresas se descuelguen de los convenios en materias como el salario, la jornada o los horarios. Más precariedad, más inseguridad, menos sueldo, menos derechos. Esta política representa un norme vuelco de opinión por parte de quien declaraba el 19 de mayo de 2009 lo que puede verse y oírse en el siguiente enlace:

Parece increíble, aunque ya no sorprende a nadie, que en tan corto espacio de tiempo sea un gobierno autoproclamado socialista capaz de pisar sus propias palabras y dirigir de nuevo sus reformas en prejuicio y despectivamente contra l@s trabajador@s, verdadera fuente de riqueza de la sociedad demostrado una vez más al tener que pagar otra factura ajena.

CNT propone a l@s trabajador@s otra forma de actuar: la lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad. Sin subvenciones, sin liberad@s, sin hipotecas políticas. Llamamos a tod@s los que quieran formar parte de esta lucha a que acudan a nuestros sindicatos y se organicen en la CNT.

CNT no desea apoyar a las organizaciones convocantes que considera parte indispensable en la generación de los problemas e incluso los causantes de los mismos en gran medida, consideramos que una huelga contra una reforma debe ser indefinida hasta que no sea derrogada. Por otro lado el problema sigue ahí y necesitamos apoyar a l@s trabajador@s no actuando de esquiroles por lo que muy a nuestro pesar:

LLAMAMOS AL PARO DEL DIA 29 DE SEPTIEMBRE (mal llamada huelga general). Para que esa jornada sirva de detonante de las movilizaciones que los trabajadores tenemos por delante si queremos parar la Reforma Laboral.

RESALTAR también que l@s trabajador@s debemos combatir el sindicalismo profesional al que hemos llegado, a los cuales patrocinan y dirigen partidos políticos que detentan el poder y por tanto defienden intereses opuestos a los perseguidos en esta jornada.