Portada del sitio > Acción Sindical > Solidaridad de la CNT-AIT de Málaga con les compañeres de Barakaldo.

Solidaridad de la CNT-AIT de Málaga con les compañeres de Barakaldo.

Jueves 30 de junio de 2011, por Secretaria_Prensa

La CNT-AIT malacitana, en respuesta a la petición hecha por sus compañeres de Barakaldo, se ha acercado el mediodía del 27 de junio a las oficinas-almacén de Mediapost en Málaga.

Los días 28, 29 y 30 de junio, la directiva de esta empresa negociará el convenio de empresa con el Comité Intercentros (dónde CCOO tiene mayoría) con lo que pretende instaurar en Mediapost el convenio de reparto sin direccionar, cuando los compañeres de Barakaldo están cobrando según el convenio de entrega domiciliaria (cuyas condiciones laborales son mejores), el cuál se hizo efectivo en el centro vizcaíno, por la dura lucha de la sección sindical de CNT-AIT y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Euskadi se pronunciara con dos sentencias favorables para les trabajadores, sobre el convenio a aplicar en la empresa.

Sin embargo, como decimos no se ha aplicado el convenio de reparto sin direccionar a la mayoría de trabajadores (excepción hecha únicamente de la sección de CNT), nosotres podemos dar testimonio que en Málaga ni siquiera saben que en Barakaldo se están aplicando este convenio. Y como la directiva de la empresa quiere asegurarse de no hacerlo en un futuro, se han apresurado a empezar una negociación con el Comité Intercentros a espalda de los trabajadores, con miras a empeorar lo dispuesto en el convenio de entrega domiciliaria. Es por ello, que los compañeres de Barakaldo se pondrán en huelga del 28 al 30 de junio

Con este primer convenio de empresa, que se está negociando en Madrid, pretenden que la jornada laboral sea de lunes a sábados, que trabajen 50 horas anuales más por el mismo salario, eliminar el plus de excedencia y hacer desaparecer la productividad por una renta variable uniéndola a si hay beneficios o no. Además les han congelado el salario durante dos años, les han rebajado el plus de excedencia, no han cumplido con la subida de horas de contrato a les trabajadores de 4 y 5h y se han realizado despidos arbitrarios.

Por todo ello, la sección sindical de CNT en Mediapost en el centro de trabajo de Barakaldo, ha acordado convocar huelga, para mostrar su rechazo a los recortes y llamar a les trabajadores a responder con dignidad, parando el carro y la actividad en la empresa para defender unidos sus derechos y su futuro. Con su lucha hasta ahora nuestres compañeres han puesto de manifiesto la efectividad y la combatividad de un sindicato que funciona sin liberados, mediante el asamblearismo, fuera de los comités de empresa y sin cobrar subvenciones, autónomos de la patronal, los partidos políticos y el Estado.

Así, al apoyarles con nuestra visita informativa, queremos dejar ver a la empresa, lo que ellos ya han ido aprendido, que somos un sindicato muy diferente al resto de burócratas a los que están acostumbrados, que nos movemos a partir de la solidaridad entre los compañeres y la acción directa para solucionar nuestros conflictos. Por tanto, que les quede claro que acudiremos a la llamada de nuestres compañeres cada vez que estos lo soliciten y estaremos atentos a como transcurre el conflicto para seguir prestándoles apoyo en todo lo que sea necesario.

CNT-AIT Málaga