CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Delegación FAL > Poupées Eléctriques presenta "CNT-AIT 1910-2010 VIVA LA UTOPÍA"

Poupées Eléctriques presenta "CNT-AIT 1910-2010 VIVA LA UTOPÍA"

Martes 5 de julio de 2011, por Secretaria_Prensa

Poupées Électriques ha preparado un nuevo espectáculo con motivo del centenario de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO (C.N.T.), a la que siempre han estado estrechamente ligados. Para ello se ha realizado un profundo estudio del material visual y sonoro sobre los cien años del sindicato. Mediante un proceso de captura y procesado de audio se generan una serie de fuentes sonoras, creando una escultura sonora electroacústica en la que los intérpretes interactúan y se integran en ella.

Al hablar de 100 años de historia y abordarlos con herramientas de creación del presente y el futuro, es importante llegar a esta simbiosis de conceptos: el pasado en el presente, el futuro en el presente. Es necesario conocer el pasado para afrontar el presente y reclamar nuestro futuro. En torno a esta idea gira nuestra nueva creación. La obra comienza con un reconocimiento de nuestras raíces y termina con un mensaje esperanzador: ’Nosotros somos el Pueblo, el futuro nos pertenece’.

CNT-AIT 1910-2010 VIVA LA UTOPÍA, es un espectáculo interpretado para piano, theremin, osciladores y procesadores analógicos, ordenador, percusión digital y acústica, y la participación de flauta y voz. El espectáculo se acompaña de proyecciones de vídeo sincronizadas, mediante fragmentos de grabaciones históricas que son manipuladas en directo, recopiladas y editadas en formato DVD bilingüe para vuestro disfrute.

Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo: http://fal.cnt.es/

Portafolio