CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » 29-Septiembre: Jornada de lucha / Concentración

29-Septiembre: Jornada de lucha / Concentración

D 27 de septiembre de 2011     H 20:10     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

El 29 de septiembre, CNT-AIT Málaga, SAT, USTEA y CGT convocan una concentración en respuesta a la jornada de protesta conjunta que a nivel estatal se va a llevar a cabo para recordar que, ahora más que nunca, continuamos y continuaremos la lucha contra los recortes sociales y laborales.

Concentración - 29 de Septiembre

19:00 horas

C/Larios (junto a Plaza La Marina)

CONTRA LOS RECORTES

HACIA LA HUELGA GENERAL

El 29 de septiembre del año pasado, desde el sindicalismo institucional hasta el sindicalismo de clase y reivindicativo, se convocó una Huelga General, con el objetivo de detener las medidas neoliberales que dictaban las instituciones capitalistas, y que tanto el gobierno español como los de las comunidades autónomas, con el apoyo de los respectivos parlamentos, aplicaban de forma
sometida. Estas medidas fueron un ataque más a los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, generando más riqueza a aquellos que han provocado la «crisis», el capital financiero y productivo. Las medidas del gobierno y la patronal han continuado aplicando su política neoliberal y capitalista que pretende hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con más paro y precariedad, como así han sido la reforma de las pensiones, alargando dos años la edad laboral, las congelaciones salariales, que ha sido apoyado por el sindicalismo corporativo, traicionando una vez más el mensaje de la convocatoria de huelga del año pasado. Hace un año llamamos a la huelga general y nos comprometimos a que nuestra lucha no sería una lucha de escaparate. Con todas nuestras fuerzas nos hemos seguido movilizando, denunciando a los centros de trabajo pactos que supongan pérdidas a los derechos laborales, oponiéndonos a la vergonzosa reforma de las pensiones pactada por CCOO y UGT, rechazando de plano los recortes en Sanidad, Educación, la precarización laboral, los abusos y privilegios de los banqueros , políticos institucionales, diluyéndose con aquellos que desde las plazas y las asambleas reclaman una democracia verdadera, etc. En este camino muchas veces el verticalismo sindical ha optado por dar la espalda a los
intereses de la clase trabajadora, y ha actuado como una simple correa de transmisión de nuestra pérdida de derechos vendiéndolo como inevitables rebajas y pactos sociales.

Por todo ello, analizamos que para cambiar la actual situación y el sistema, es imprescindible la unidad y la lucha sostenida de todos los trabajadores y trabajadoras con todos los movimientos sociales.

Consideramos muy necesario que la movilización sea continuada y sostenida en el tiempo para exigir juntos y lo más unitariamente lo siguiente:

1. Defensa de los servicios públicos (enseñanza, salud, transportes ,...) y nuestra oposición a los recortes, las privatizaciones y externalizaciones.

2. No pagar la deuda y que la banca y los sectores estratégicos sean un sector público.

3. Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado derechos.

4. Redistribución de la riqueza y reparto del trabajo, para crear trabajo digno para todos y mientras tanto garantizar un ingreso adecuado a todos los parados.

5. Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios asequibles.

Para conseguir estos objetivos convocamos a movilizarnos el 29 de septiembre en una acción en la que se recuerde nuestra oposición al Pacto Social.

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE Y EL LUGAR DE TRABAJO, EN DEFENSA DE
NUESTROS DERECHOS HACIA LA HUELGA GENERAL