Portada del sitio > Acción Sindical > Acto en solidaridad con el conflicto con Telepizza en Salamanca

Acto en solidaridad con el conflicto con Telepizza en Salamanca

Jueves 1ro de diciembre de 2011, por Secretaria_Prensa

El pasado 26 de Noviembre la CNT-AIT Málaga se solidarizó con la jornada de lucha que los compañeros de CNT-AIT Salamanca han convocado. Dicha convocatoria es resultado de la continua negativa de la empresa a atender las reivindicaciones de la sección sindical que la CNT-AIT tiene en la empresa, es más, esta empresa desprecia la opinión de sus trabajadores, ya que hasta el momento no se ha dignado a reunirse con ellos. Dichas reivindicaciones no deberían asustar a la empresa, ya que no van más allá de cuestiones básicas como la seguridad personal (las motos están en un estado lamentable, poniendo en peligro la propia vida de los repartidores) o cobrar el plus de nocturnidad, cuestiones mínimas que toda empresa debería cumplir, lo que debe estar asustando a dicha empresa es el ver como sus trabajadores están abriendo los ojos, ver como sus trabajadores se han dado cuenta de la necesidad de organizarse y exigir unas condiciones dignas de trabajo. Telepizza se ha nutrido hasta ahora de trabajadores precarios, desorganizados y de unos comités de empresa bien controlados, pero esto parece estar cambiando.

Por estas razones un grupo de militantes de este sindicato ha salido a la calle a informar a los trabajadores que la empresa Telepizza tiene en nuestra ciudad, informarles del conflicto que se ha abierto en Salamanca, de la necesidad de plantar cara ante los abusos que tienen que soportar. La reacción de los trabajadores ha sido la de total apoyo a las reivindicaciones de sus compañeros salmantinos, ya que ellos mismos las sufren en sus propias carnes. Por eso animamos a todos los trabajadores de esta empresa a que se organicen y planteen las mejoras que solo ellos saben que son necesarias, sin que nadie los represente y decida por ellos. Esto solo se consigue a través del apoyo y la solidaridad entre compañeros.

Acabamos los actos informativos transmitiendo a los cargos superiores nuestro deseo de que la empresa escuche y atienda las justas reivindicaciones de sus trabajadores, que la CNT no se quedará de brazos cruzados ante la continua negativa de Telepizza. En la CNT-AIT no solo conocemos el significado de la palabra solidaridad, sino que la ponemos en práctica, además ésta ha demostrado ser una herramienta muy útil en la consecución de mejoras colectivas.

Por eso pedimos que se pague el plus de nocturnidad y que se mejore las condiciones de seguridad de los repartidores. Porque por desgracia, al contrario de lo que dice el dicho popular, no siempre el que parte y reparte se lleva la mejor parte.

CNT-AIT Málaga

Para más información: http://quienparteyreparte.blogspot.com/