Portada del sitio > Acción Social > Crónica de la concentración 26-Mayo en Coín

Crónica de la concentración 26-Mayo en Coín

Jueves 31 de mayo de 2012, por Secretaria_Prensa

Este sábado 26 de mayo integrantes de CNT-AIT Málaga, CGT, SAT, USTEA, Zambra, así como simpatizantes de otros colectivos nos hemos manifestado por las calles de Coín (Málaga), haciendo extensiva la lucha contra los recortes laborales y sociales a otras comarcas de la provincia.

Después de un largo recorrido y jaleados por diversas consignas en contra de estos recortes, la manifestación ha llegado a término en la Plaza de la Villa, donde han tenido lugar intervenciones de integrantes de todos los colectivos presentes, y que han versado sobre cada una de las áreas afectadas por los abusos institucionales del gobierno que actualmente ostenta la mayoría parlamentaria, y bajo la que justifican cada uno de sus ataques a la clase trabajadora y a los derechos fundamentales de las y los ciudadanos y ciudadanas.

Después de debatir sobre los recortes en sanidad y educación, un compañero de los allí presentes ha animado a apoyar la ocupación de Somonte como una forma de lucha ante el capital y de reclamación de los terrenos baldíos, reclamando la tierra para quien la trabaja.

Esta manifestación es uno de los actos desarrollados al amparo del llamado “Bloque Crítico”, constituido en Málaga a raiz de la lucha contra la reforma laboral, y que busca puntos de unión entre sindicatos, colectivos e individuos para conformar un frente común de lucha y alternativo al sindicalismo oficial.

La CNT-AIT malagueña, como integrante de este bloque, se compromete a seguir realizando acciones como ésta, que acerquen la realidad y crudeza de la situación económica, social y laboral que vivimos a la mayor cantidad posible de personas, para fomentar así la lucha y enfatizar la resistencia como única arma posible ante los ataques de la clase política y el capital.