Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » La CNT de Pedrera apoya al compañero despedido en Acesur

La CNT de Pedrera apoya al compañero despedido en Acesur

D 5 de agosto de 2012     H 04:19     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

Campaña del sindicato en La Roda de Andalucía

La empresa ACESUR, dedicada a la producción, envasado y comercialización de aceites, posee algunas marcas muy conocidas en el mercado español como Coosur, La Española, Coosol, Aceites Guillén, Soy Plus o Duende Sol, marcas asimismo conocidas en el extranjero pues se trata de una importante empresa exportadora (85 países).

Recientemente, su fundador y presidente Juan Ramón Guillén Prieto, ha recibido una de las medallas de Andalucía. Además, en 2010 constituyó la Fundación Juan Ramón Guillén donde, entre otros, uno de sus objetivos es fomentar el compromiso social.

Con este currículum, esta empresa “modélica” no permite que nadie “mee fuera del tiesto” en cuanto a actividad sindical se refiere. Nuestro compañero Paco, que trabaja como fijo discontinuo en la empresa que ACESUR tiene en Puente del Obispo (Jaén), ha sido despedido. Paco ejercía sus tareas como calderista desde hace más de dos años. Siempre se ha distinguido en la pelea por los derechos de l@s trabajador@s, implicándose en las diferentes negociaciones con la empresa (aunque no pertenecía al Comité de Empresa).

A raíz de la última Huelga General, en la cual la empresa no aceptó los servicios mínimos propuestos, nuestro compañero Paco fue el único que acudió a dicha convocatoria de huelga en esa empresa. En mayo recibió carta de despido “objetivo” por 20 días aduciendo que iban a “amortizar su puesto de trabajo” por motivos organizativos y porque era el calderista de menor antigüedad, algo que es rotundamente falso.

El director del centro ha querido dar una muestra de lo que la empresa es capaz de hacer si alguien saca los pies del tiesto y habla más de la cuenta. Esa es la auténtica razón por la que han despedido a nuestro compañero: Represión sindical pura y dura. Así pues, y puesto que entendemos que el despido es nulo, vamos a pelear por la incorporación de Paco a su puesto de trabajo.

En La Roda de Andalucía, pueblo vecino de Pedrera, ACESUR, posee un importante molino de aceite donde se produce y envasa para las marcas Guillén, La Española o Coosur. La CNT de Pedrera viene realizando en estos días una campaña con el objetivo de poner en conocimiento, tanto de los trabajadores de la empresa rodeña como de los vecinos de La Roda, la situación por la que atraviesa nuestro compañero.

ACESUR VULNERA EL DERECHO FUNDAMENTAL DE HACER HUELGA

ACESUR DESPIDE A L@S TRABAJADOR@S QUE PELEAN POR LOS DERECHOS DE TOD@S

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE: ACESUR= REPRESIÓN SINDICAL

READMISIÓN DE PACO ¡YA!

CNT-AIT Pedrera