Portada del sitio > Confederal > La CNT ocupa el edificio de la Dirección de Empleo en protesta por el paro (...)

La CNT ocupa el edificio de la Dirección de Empleo en protesta por el paro y los recortes [Córdoba]

Miércoles 5 de septiembre de 2012, por Secretaria_Prensa

Algo más de una veintena de integrantes de la CNT ocuparon ayer el edificio de la Dirección Provincial de Empleo -junto a la Subdelegación del Gobierno- en protesta por el crecimiento del paro y los últimos recortes sociales. El colectivo accedió a estas dependencias con objeto de reunirse con la responsable de este organismo y trasladarle sus inquietudes, pero una vez en el interior de esta sede se encontraron con la resistencia de un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que les pidieron que desalojaran el centro. A cambio, consiguieron una reunión con el subdirector de Prestaciones. También lo intentaron en el edificio de la Junta de Andalucía, pero en este caso no pudieron ocupar el salón de usos múltiples y sólo entregaron un documento al delegado de Empleo, José Ignacio Expósito.

Las movilizaciones, las primeras que pone en marcha la CNT, se iniciaron a las 10:00 con una concentración frente a la puerta de los Ministerios. A las 10:45, los integrantes del sindicato, acompañados por algunos componentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, se dirigieron a la sede de la Dirección Provincial de Empleo y subieron a la tercera planta para tratar de reunirse con la directora de este servicio. Minutos más tarde, efectivos policiales les pidieron que desalojaran el centro.

Entre las denuncias elevadas por la CNT destaca que "la actual situación de paro y exclusión social de las personas sin trabajo no puede continuar" y que, ante "la indiferencia de los poderes públicos, la sociedad debe movilizarse para exigir que cambie este modelo económico". Por ello, continuaron sus representantes, "hay que repartir trabajo y riqueza".

La CNT concretó asimismo que hoy tendrá lugar la constitución de la plataforma de desempleados de Córdoba junto a las dependencias de la Oficina de Empleo en la plaza de Colón.

Fuente: Diario de Córdoba