Portada del sitio > Acción Sindical > La CNT de Málaga se manifiesta en solidaridad con la huelga de los (...)

La CNT de Málaga se manifiesta en solidaridad con la huelga de los compañeros de Mercadona en Cataluña

Domingo 4 de junio de 2006, por anarcolobo

A las 12:30 afiliados y simpatizantes de CNT han salido en manifestación por las calles de Málaga informando a l@s trabajador@s de la situación de los compañeros del Centro logístico de Sant Sadurní, del despido de los delegados de CNT, del acoso laboral y de los más de 66 días de huelga indefinida pidiendo la readmisión de estos compañeros, el cese del acoso laboral y de la represión sindical, además del pago de la media hora de descanso; así mismo se explicó como la Generalitat ha ilegalizado las manifestaciones de CNT-Barcelona, la amenaza a los inmigrantes implicados con la expulsión del país, así como el envío de guardias civiles que impiden que los huelgistas informen a los trabajdores del centro. También se informó de las amenazas sufridas por el comité de huelga. De forma continuada se fue dando esta información por la megafonía, despertando bastante interes, con mucho vecinos asomados a los balcones escuchandonos. En el trascurso del trayecto se han repartido mil panfletos.

Durante la manifestación se reivindicó la solidaridad, la acción directa y el apoyo mutuo como las herramientas válidas para las reivindicaciones de l@s trabajador@s, contra el individualismo capitalista y la burocracias sindicales.

En todo momento se corearon lemas de apoyo a la huelga, sobre todo ante los dos mercadonas por los que pasamos, y se informó del por qué de ésta, así como se criticó a los partidos políticos, verdaderos mercenarios del capitalismo. Se criticó el boikot que los grandes medios informativos ejercen sobre este huelga explicando que son un parte más del engranaje capitalista.

Así mismo, cuando la manifestación pasó por un Supermercado Plus, ante el que nos hemos concentrado una cinco veces en el trancurso del conflicto de Fátima, se exigió su readmisión inmediata y se criticó la política laboral de esta multinacional alemana.

Podemos decir que ha sido una manifestación muy combativa y que se dado a conocer ampliamente esta huelga allí por donde hemos pasado.

Sobre las 14:00 desconvocamos la manifestación después de informar a los clientes y trabajador@s del Mercadona en el que finalizó la misma.

Sin más, seguiremos apoyando esta huelga por todos los medios posibles

¡¡¡READMISIÓN DESPEDIDOS, YA!!!