CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » La CNT apoya a la desobediencia civil del personal sanitario en contra los (...)

La CNT apoya a la desobediencia civil del personal sanitario en contra los recortes en salud

D 15 de septiembre de 2012     H 08:54     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

El gobierno del estado español a través del RD 16/2012 alega que se ahorrará unos 1.500M€ anuales recortando en salud. Pero algunos recortes son cortes, puros y duros.

Desde el 1 de septiembre casi un millón de inmigrantes en este país van a quedarse sin atención sanitaria; dejándolos sin médico de cabecera, exponiéndolos a condiciones que se pondrían prevenir con un cuidado adecuado y afectando a toda la población que el sistema sí cubre por falta de diagnóstico.

Esto es una cuestión de cuadrar las cuentas, cuentas que han hecho ellos, y la partida que sobra no es la monarquía, no es el ejército, ni los anti-disturbios, no son los colegios segregados: es la salud de las personas.

La CNT cree, sabe, que no hay personas de 1era, ni personas que sobran, y rechaza los métodos de contención de costes que van por el camino del racismo y el eurocentricismo. Nosotros, desde la confederal, sí vemos por dónde se podría recortar.

El PP, como era el PSOE con la 1era reforma sanitaria, ha dejado claro que es más importante mantener el estado de deuda eterno, y sus pagos incrementales e interminables, que la salud, nada metafórica, de las personas. Han dicho que la Comunidad Autónoma que acceda al fondo de rescate no podrá cubrir a los inmigrantes ilegales, poniéndolas entre la espada y la pared.

El mismo día que entra en vigor esta medida, el gobierno “inyecta” 4.500 M€ a Bankia.

La CNT apoya toda desobediencia civil por parte del personal sanitario. Llama a la organización y la movilización para hacerle frente a esta retahíla de ofensivas (en educación, servicios sociales, derechos laborales) y a elevar la voz contra una política que sólo entiende de cuentas y balances, números y beneficios, y no de las personas de sangre, hueso y sueños que realmente construimos esta sociedad.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT