Portada del sitio > Confederal > [Sabadell] La residencia "Casa de les Monges" retira la medida de rebaja (...)

[Sabadell] La residencia "Casa de les Monges" retira la medida de rebaja salarial

Martes 16 de octubre de 2012, por Secretaria_Prensa

La empresa se echa atrás después de las movilizaciones de las trabajadoras y la presión de CNT.

El 10 de julio, la empresa y la UGT propusieron unas reducciones salariales que la sección sindical de CNT no podía aceptar sin ver las cuentas de los últimos años de la dirección. Después de un mes de lucha, la empresa accedió a enseñar al sindicato parte de los números, una vez estudiados por el Gabinete Técnico Confederal y el sindicato, se vio claramente que la pérdida de liquidez se debía a una mala gestión de los administradores. Ahora, con la presión sindical de la CNT encima, la empresa retrocede y se echa atrás en la aplicación de la reducción salarial que rebajaba los sueldos algunos de los cuales no llegaban a los mil euros.

Desde CNT Sabadell queremos coger la noticia con cautela, pues sabemos que la normativa laboral facilita a las empresas a ejecutar recortes con el beneplácito de las instituciones sociales y laborales del país. Es por ello que reclamamos empresa garantías de que no habrá represalias a las trabajadoras y garantías también que contará con la CNT para poder supervisar las cifras de la empresa para que no nos intente engañar otra vez. Asimismo quedan pendientes las reclamaciones de mejoras en higiene y seguridad, entre otros.

Lo que le reclamamos a los administradores de la empresa son unas medidas muy concretas, que no tienen ningún coste para ellos.

CNT-AIT Sabadell