Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Crónica de la primera parte de la jornada de huelga 14-N en (...)

Crónica de la primera parte de la jornada de huelga 14-N en Málaga

D 14 de noviembre de 2012     H 19:27     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

Desde las 11 de la noche, el local de cnt Málaga está abierto para orientar la acción de los piquetes y ofrecer un sitio donde descansar a todes aquelles que han querido hacerlo. A las 12 los primeros piquetes han salido hacia el centro, cerrando todos los bares. En uno de los pubs hay problemas con los dueños del local, acude la policía y realizan una detención. A las 5 ha salido otro grupo a reunirse con compañeres de otros colectivos, dirigiéndose hacia la Estación de Autobuses, que ya estaba cercada por la policía, y la estación de Renfe Vialia. En el trayecto se han ido cerrando los pocos locales que habían abierto, sin mayores incidentes. Sólo destacar el hecho de que cuatro policías locales han decidido desayunar justo en el momento que echaba el cierre un bar a solicitud del piquete. Cercados por la policía nacional, el piquete ha permanecido en la puerta del local hasta que los cuatro policías locales han terminado su consumición, que dicho sea de paso, no han abonado.

Una vez en Vialia, el gerente del centro comercial ha hecho uso de un nutrido grupo de policía nacional para expulsar al piquete del lugar; a pesar de ser suelo privado y de contar con seguridad privada también, la policía nacional se pone al servicio de la empresa privada para impedir la labor de los piquetes.
A las 10 de la mañana, un nuevo grupo ha salido en apoyo de la paralización de un desahucio en el barrio de la Palmilla. El desahucio no se ha producido, en este su segundo intento: un administrador ha comunicado la paralización a les allí reunidos. Se ha continuado entonces cortando la Avda. Valle Inclán (circunvalación) en los 2 sentidos con una barricada. La gente ha continuado en manifestación espontánea desde allí hasta el centro, y en su recorrido han conseguido presionar pare cerrar un Mercadona, al que se ha entrado durante casi una hora.. Antes de ésto habían accedido al Centro Comercial Rosaleda.

También a las 10 salía otro grupo hacia la Delegación de Educación, respondiendo a la convocatoria de la Marea Verde de Málaga, en protesta por los recortes en la escuela pública. Sin embargo, la gran cantidad de personas que se han dado cita ha hecho posible una manifestación improvisada que ha circulado por Avda de Andalucia, cortando varias de las principales vías de la capital malagueña. Entre 500 y 700 personas han cruzado el río Guadalmedina hasta la Alameda de Colón. A este grupo se ha unido un piquete informativo, por lo que la acción de la manifestación ha sido doble, consiguiendo que los pocos locales que se encontraban abiertos a su paso cerraran. Sin embargo, tanto Vialia como el Centro Comercial Larios estaban absolutamente tomados por los antidisturbios, haciendo imposible entrar a informar en los mismos.
A las 14 horas tiene lugar una performance llamada “Subasta de esclavxs”, a cargo de integrantes de este sindicato.

CNT-AIT Málaga

Portafolio