Portada del sitio > Acción Sindical > Acto en solidaridad con el conflicto en la empresa GINOS

Acto en solidaridad con el conflicto en la empresa GINOS

Jueves 20 de diciembre de 2012, por Secretaria_Prensa

El pasado 15 de diciembre, un grupo de militantes de la CNT-AIT se solidarizaron con el conflicto que nuestrxs compañerxs en Barcelona mantienen con los firma GINOS en esa ciudad.

El conflicto se ha reavivado la pasada semana porque GINOS está obligando a firmar a los trabajadores un anexo con clausulas abusivas entre las que se destacan la reducción de hasta un 50% de la jornada laboral, y la libertad para la empresa a trasladarlos a cualquier centro GINOS de España.

La acción que consistió en un reparto de panfletos, se realizó en el centro Comercial Mare Nostrum de Málaga, donde GINOS tiene un restaurante. La información que fue bien acogida por los viandantes, también se trasladó a los empleados y al encargado de la empresa -además de panfletos, se les ofreció asesoramiento laboral-. Este último optó -no sabemos si a iniciativa suya o de su jefe- por presionarnos, utilizando la seguridad privada, para que abandonáramos el centro. A pesar de la actitud poco dialogante de los guardianes de los intereses patronales, nuestra labor informativa concluyó con éxito.

A la espera de que el conflicto se solucione cuanto antes, la CNT-AIT de Málaga quiere manifestar el máximo apoyo a nuestrxs compañerxs y recordar a GINOS que cuando un afiliado a nuestro sindicato tiene un problema en su trabajo, este se convierte en colectivo para el resto de la Confederación.

CNT-AIT Málaga