Portada del sitio > Acción Sindical > Crónica del acto en solidaridad con el conflicto en Telepizza

Crónica del acto en solidaridad con el conflicto en Telepizza

Martes 19 de febrero de 2013, por Secretaria_Prensa

El pasado 16 de Febrero, CNT-AIT Málaga volvió a concentrarse a las puertas de Telepizza en apoyo de los compañeros despedidos en Sevilla el 8 de Enero. El conflicto comienza cuando un grupo de trabajadores hartos de sufrir las prácticas abusivas que se cometen en Telepizza deciden unirse en sección sindical, de esta forma hacen frente directamente a sus problemas, reivindicando mejoras de sus jornadas de trabajo, de sus salarios de miseria, de sus contratos precarios y de sus equipos en mal estado. La respuesta de Telepizza no se hace esperar, empezando con sanciones sin sentido, traslados de centros de trabajo, presiones, acoso y finalmente con el despido.

Es por esto que militantes de nuestro sindicato estuvieron explicando del conflicto a l@s trabajadores y encard@s de los establecimientos elegidos (c/ Hilera y Avda. Aurora en Málaga y Avda Ramón y Cajal en Fuengirola), invitándolos a pasarse por el sindicato para informales mejor. Corearon consignas, repartieron panfletos, atrayendo así a trabajadores, clientes, transeúntes y conductores que se acercaban para saber más y solidarizarse con los compañeros.

En uno de los establecimientos se produjo una charla acalorada con una de las encargadas. Esto ha favorecido que llegue a oídos de la empresa y se difunda aún mas el conflicto que se está produciendo.

Desde CNT-AIT Málaga exigimos la reincorporación inmediata de nuestros compañeros. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

¡BOICOT A TELEPIZZA! ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL! ¡READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS YA!