CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Artículos » Crónica Ocupación Pizarra: 13/14 de Abril

Crónica Ocupación Pizarra: 13/14 de Abril

D 18 de abril de 2013     H 21:01     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

La mañana del sábado 13, habrá dado mucho que hablar en el pueblo de Pizarra, pues la carreteras del mismo despertaron sitiadas por la guardia civil (GRS) venida de fuera de la provincia.

Tanto los vecinos como grupos solidarios que se acercaban al "Parador Libertario" -nombre con que se ha bautizado a las tierras reclamadas-, sufrieron retenciones en el acceso al pueblo, lo cuál no impidió que estos últimos llegaran a su destino.

Por supuesto, esto no influyó en lxs compañerxs que se encontraban en la finca, y vivieron una jornada cordial y tranquila, que fue amenizada con una gran paella.

Por la noche, tuvo lugar una asamblea y se decidió continuar en el terrero. Para ello cuentan con el apoyo de colectivos e individuos, que no han parado de acercarse por allí desde el viernes.

La jornada del domingo 14 no se vió alterada por incidentes. Los apoyos se han seguido haciendo patentes por las personas que se acercaban y han ofrecido su colaboración o han aportado material logístico.

A nivel de comunicación, se ha leído un comunicado explicando el proyecto en un acto por el aniversario de la República que ha tenido lugar en el pueblo de Pizarra. Además, desde nuestro sindicato se les ha hecho una entrevista, que próximamente aparecerá en el periódico CNT.

Además, se ha organizado la semana para que el flujo y permanencia de personas sea constante y este asegurado. Nosotros, como en estos días, seguiremos apoyándolos y haciendo manifiesta nuestra solidaridad con nuestra presencia y colaboración. De esta manera, si personas o colectivos estuvieran interesados en visitar la finca, colaborar esta semana y/o participar en este proyecto se pueden informar o poner en contacto a través de facebook: Parador Libertario. Igualmente, a través del sindicato.

Seguiremos informando.

Agencia Confederal

CNT-AIT Málaga.