Portada del sitio > Acción Sindical > ACCIÓN EN SOLIDARIDAD CON COMPAÑERO DESPEDIDO EN PROILBAL-ALMERIA

ACCIÓN EN SOLIDARIDAD CON COMPAÑERO DESPEDIDO EN PROILBAL-ALMERIA

Viernes 26 de abril de 2013, por Secretaria_Prensa

La mañana del lunes 22 de abril, compañerxs de la CNT-AIT de Málaga se acercaron hasta la sede de FAISEM en Málaga (Fundación pública Andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental), que se encuentra en el interior del Hospital Civil, para realizar un reparto de panfletos entre lxs usuarixs y personal del hospital, además de lxs trabajadorxs de FAISEM. La información bien recibida por lxs mismxs, también fue trasladada al responsable de la fundación en Málaga.

El motivo es el despido de un compañero de CNT en Almería, que trabajaba en PROILABAL, empresa social de jardinería, reparto de material para cuidados a domicilio y limpieza, creada por el grupo IDEA, el cuál depende de FAISEM.

Nuestro compañero es delegado de la sección sindical de CNT en esta empresa. El despido se produce tras las numerosas demandas realizadas por nuestro compañero Andrés a la empresa con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de l@s emplead@s.

Hay que tener en cuenta que todo el esfuerzo del trabajador despedido ha ido encaminado al crecimiento de la empresa, como demuestra el aumento de los beneficios desde que empezó a trabajar en ésta, llegando incluso a realizar funciones que no eran propias de su categoría profesional como contactar con los clientes, realizar presupuestos, además de supervisar y organizar el trabajo de las personas que tenía a su cargo. Hay que señalar también que recibía un salario inferior al de su verdadera categoría.

Este despido ha sido avalado por la delegada de UGT, que para colmo es la responsable del departamento de recursos humanos. Resulta paradójico que una empresa que recibe cantidades considerables de dinero público en subvenciones para mantener y fomentar el empleo de personas con discapacidad, no respete la libertad de organización sindical de sus trabajadorxs.

Por ello, exigimos la readmisión inmediata de nuestro compañero. No vamos a permitir que se quede en la calle. No vamos a permitir que vulneren nuestro derecho de libertad sindical. Que sepan en PROILABAL, que en CNT si tocan a uno, nos tocan a todxs.

¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

CNT-AIT Málaga