Portada del sitio > Confederal > [Villaverde] En el estado español hay 5.035.243 parad@s. Pero este no va a (...)

[Villaverde] En el estado español hay 5.035.243 parad@s. Pero este no va a ser un despido más

Domingo 28 de abril de 2013, por Secretaria_Prensa

El pasado 19 de Abril de 2013, fue despedido Israel, Delegado Sindical de la CNT, de MODO DISCIPLINARIO por la empresa REDUR; empresa en la que trabajaba desde hace 6 años.

La empresa, ha utilizado para despedir, sin ningún complejo la, cuando menos peregrina, denuncia de otra trabajadora de Redur. Trabajadora que afirmaba que Israel "había chocado el carrito de la compra contra su carrito" (el centro de trabajo es un almacén), un día, durante la jornada laboral. En ningún momento habla en su declaración de "violencia" o "agresión", así que se ha preferido mantener la literalidad, para hacerse un@ mism@ a la idea de la tontería declarada por escrito.

Con esta burda acusación, Redur abre un Expediente Disciplinario al Delegado Sindical de CNT, y decreta que es un psicópata sobre ruedas. Que es un quiebrapiernas, tronchagentes y además un matacristos. Que es un animal violento y que no puede permanecer en el centro de trabajo. Que es un peligro. Que Despido Disciplinario.

Sin embargo, CNT acusa: motivos reales del despido de un sindicalista de la CNT en Redur:

A principios del 2011 se constituye la Sección Sindical de la CNT-AIT en la empresa Redur Logística S.L. Israel pasa a ser Delegado Sindical en la misma.

Desde el primer momento comienzan los conflictos. En primer lugar, por los asuntos relativos a la Seguridad Laboral en el centro de trabajo.

Para iniciar lo que sería su andadura sindical, dejó claro a la empresa que la integridad física de los/as trabajadores/as es cuestión prioritaria para la CNT en Redur, y que no era un asunto negociable.

La empresa era corta de razones y dura de oídos. Tuvo que ser la actuación de la Inspección de Trabajo la que rompiera los tapones de cerumen e hiciera mover el culo a Redur. Las deficiencias más peligrosas fueron subsanadas.

Justo desde esos primeros días de actividad sindical y de modo contínuo hasta el despido del Delegado Sindical, fueron más que frecuentes las reclamaciones sobre Seguridad Laboral en el centro de trabajo. Las diferentes denuncias y escritos a la empresa; además de las reclamaciones de modo verbal ante encargados y trabajadores/as, dan buen crédito de ello. Se conseguía, con esta táctica ofensiva, subsanar los desperfectos en las instalaciones que suponían un peligro para los/as trabajadores/as. El sindicalismo funcionaba.

Mención especial, para dar fe del carácter democrático y de respeto de los derechos laborales por parte de Redur, requiere el caso ocurrido en Redur-Leganés durante la pasada Huelga General del 29M de 2012. Días antes de la Huelga, se presentaron 2 "trajeados" de la empresa, uno de ellos Jefe de RRHH, y reuniendo a la plantilla nos informaron de que en esa Huelga habría una lista de Servicios Mínimos. ¡En un almacén de piezas de coche ! Desde la sección Sindical de CNT se denunció esta coacción empresarial, se animo a la gente a secundar la huelga. Se hicieron piquetes. Desgraciadamente la empresa tuvo el descaro de colocar en el tablón de anuncios del centro de trabajo su "Lista de Servicios Minimos" y algunos/as trabajadoros/as fueron obligados/as a trabajar.

Otras resistencias de Israel y la Sec. Sindical de la CNT en Redur Logística S.L.ante el abuso empresarial han sido: la lucha contra las horas extras (en Redur se hacen de manera alegal), la denuncia de la impartición fraudulenta de cursillos de formación para ganancia de la empresa, la denuncia constante de todo tipo de coacciones y abusos.

Son más de de 2 años de lucha sindical. Más de 2 años de resitencia.

Por lo tanto, exigimos:

READMISION INMEDIATA DEL SINDICALISTA DE CNT DESPEDIDO EN REDUR.

BASTA DE ACOSO SINDICAL EN REDUR.

BASTA DE REPRESION SINDICAL Y LABORAL EN REDUR.

Demostremos a Redur que este no es un despido más. Demostremos que con nosotr@s Redur ha dado en piedra.

FUERZA EN LA LUCHA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

23 de Abril de 2013. Sección Sindical de la CNT-AIT en Redur S.L.