CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Crónica de la concentración en apoyo a encausados del SAT

Crónica de la concentración en apoyo a encausados del SAT

Jueves 9 de mayo de 2013, por Secretaria_Prensa

Hoy, miércoles 10 de mayo, 12 compañer@s del SAT han sido enjuiciados por la ocupación pacífica de un Banesto de la capital malagueña. A partir de las 10.00 han convocado una concentración de apoyo y rechazo a esta farsa que sólo pretende apretar las cadenas de los que mantienen la lucha y/o se suman a ella. Militantes de la CNT-AIT han ido llegando a partir de las 10:00 y se han ido sumando al nutrido grupo de militantes del SAT y otr@s much@s solidari@s que se han querido acercar para mostrar su apoyo y mandar un claro mensaje de unidad ante la represión.

Una vez que los encausados han salido del juicio, se les ha recibido con gritos de “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Sí se puede”...

El portavoz del grupo se ha dirigido a l@s alli congregad@s, en primer lugar para dar las gracias por las muestras de apoyo, también ha tenido palabras de gratitud para Amanda, la abogada que les ha representado, por la magnífica defensa que ha hecho. Ha enfatizado que, como no podía ser de otra manera, según sus propias palabras, el juicio ha sido una farsa. Una farsa por la que se ha puesto a la “justicia” al servicio de la banca. Tanto las pruebas presentadas, como los testigos dejan claro que no puede ser catalogado de delito la acción que hicieron el 4 de septiembre entrando pacíficamente en un Banesto de Málaga.

Cañamero ha puntualizado que la fiscal venía preparada para lo que tenía que hacer, no ha prestado atención ni a pruebas ni a testigos, y cuando se le ha preguntado ha leído lo que traía escrito. Mientras que la fiscal ha pedido 200€ de multa por acusado el propio banco ha pedido 30€, siendo muy significativo que la fiscalía pida más que la acusación particular, por lo que se ve claro que hay dos varas de medir, una para l@s trabajador@s que piden justicia social y otra para los que roban y engañan y pretenden cargarse la justicia social.

AGENCIA CONFEDERAL MÁLAGA