Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > Solidaridad con despedido Proilabal

Solidaridad con despedido Proilabal

Jueves 23 de mayo de 2013

El miércoles 22 de mayo por la mañana un grupo de compañeros de la CNT-AIT de Málaga acudimos al recinto del Hospital Civil para realizar un reparto de panfletos e informar a trabajadorxs y usuarixs del despido del delegado sindical de la CNT en la empresa PROILABAL de Almería.

Acudimos a la instalaciones que FAISEM tiene en dicho hospital para comunicar que nuestra campaña continuará hasta que no se satisfagan las peticiones de nuestro compañero. Este actualmente pide la readmisión. Fue despedido por su acción sindical, al reclamar que la empresa cumpliera con la normativa de seguridad e higiene.

Durante la acción se repartió una octavilla con el siguiente texto:

Desde el sindicato de CNT-AIT de Málaga informamos que hemos iniciado un conflicto con la empresa PROILABAL, por el despido de un compañero en Almería, delegado sindical de CNT en esta empresa, la cuál depende de FAISEM.

Desde la creación de la sección sindical de CNT el hostigamiento ha sido continuado por parte de la empresa, con la colaboración de los representantes sindicales de UGT y CCOO. Dándose la paradoja que la representante de UGT, es además responsable del departamento de recursos humanos.

Despido que ha sido avalado por estos representantes que dicen defender los intereses de los trabajadores de PROILABAL, cuando realmente solo defienden sus privilegios y los intereses de la empresa, no habiendo sido capaces de denunciar las precarias condiciones laborales existentes en la empresa, que sí fueron enunciadas por el delegado de CNT, ante la empresa y ante la inspección de trabajo.

No se entiende como una empresa, subvencionada con ayudas públicas, pueda mantener estas condiciones laborales, a pesar de las cuantiosas subvenciones que recibe por la creación y mantenimiento de puestos de trabajo a personas con discapacidad, (50% SMI y 12.000 Euros en puestos de nueva creación).

¡BASTA DE REPRESION SINDICAL!

¡READMISION COMPAÑERO DESPEDIDO!