CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Anti Represión > Crónica de la Jornada Antirrepresiva

Crónica de la Jornada Antirrepresiva

Jueves 30 de mayo de 2013

El pasado sábado 25 celebramos una Jornada Antirrepresiva en el local de la CNT de Málaga. Tras los preparativos, la jornada abrió las puertas a las 16:30h con una barra solidaria y un stand de camisetas y tazas y pinturas con motivos antirrepresivos.

La asistencia fue menor de la esperada y tardó en hacerse presente, sin embargo la jornada transcurrió de forma entretenida y sobre las 19:00h se interrumpió para dar paso a una interesante charla sobre transgénicos.

Al reanudarse la jornada se organizó un debate con las cuestiones propuestas: "¿Hasta dónde puede ser necesaria la represión del estado?" y "¿Hasta dónde deberíamos permitir esta represión?" que se tornó muy interesante, con una unanimidad de opiniones respecto a la necesidad de poner límites a la exagerada represión que sufrimos hoy en día en este estado, y hacerlo mediante la unión de fuerzas en la protesta contra ella.

La recaudación final del día fue de 80,00€ sin contar con que quedan camisetas, tazas y dibujos por vender que pueden ir sumándose a lo recaudado. Esta recaudación se destinará íntegra a ayudar a sufragar costos del proceso judicial de un compañero agredido por las fuerzas represivas del Estado en la huelga general del 29S de 2010, y que aún continúa luchando por su inocencia.

Esta jornada nos ha animado a tomar más iniciativas como esta, estamos pensando ya en una próxima jornada, y a buscar más puntos de colaboración. Así que pronto nos veremos de nuevo.

Fuente: Plataforma de Acción Social