Portada del sitio > Acción Social > Comunicado sobre el asesinato de joven antifascista francés

Comunicado sobre el asesinato de joven antifascista francés

Domingo 9 de junio de 2013, por Secretaria_Prensa

Nuevo asesinato por parte de grupos nazis, esta vez ha sido un joven antifascista bretón: Clément Méric, en París.

Desde CNT-AIT Málaga queremos manifestar nuestra rabia y dolor por este crimen brutal cometido por bandas fascistas. Y no olvidar nunca a sus asesinos y a sus formas de actuar.

Nuestro apoyo a su familia y tod@s aquell@s que hoy están con Clément Méric cuyo crimen fue tener ideas que abrazan la libertad y que luchan contra la opresión en cualquiera de sus formas.

No han tardado en sucederse manifestaciones de condena a esta brutal agresión que termina la vida con un joven estudiante de ciencias políticas. Hasta los partidos políticos y sindicatos oficiales han mostrado su repulsa.

Los medios de desinformación aquí lo tratan más como una riña entre bandas para quitarle el fondo de odio político y racial que tienen todas las agresiones salvajes que cometen estos grupúsculos nazis, que actúan de manera organizada y similar en todos los países, por miedo quizás a un estallido social y revolucionario, al igual que ocurren ante otras injusticias, cuando la última gota rebasa el vaso, de efectos imprevisibles.

Y es que el fascismo que demuestran estos grupos solo entiende de violencia, cual hienas, y su forma de actuación es igual en todas las ciudades de Europa.

Así, los mass media solo publicitan los hechos cuando ocurren, y se olvidan rápida e interesadamente, porque las víctimas suelen ser personas comprometidas en la izquierda, homosexuales, inmigrantes, etc.

En España no podemos olvidar los más de 80 crímenes cometidos por la extrema derecha en los últimos 30 años, con una justicia que trata de quitar siempre intención política a sus hechos y a su odio racial.

Tenemos muy reciente el asesinato del joven Carlos Palomino a manos de un fascista en el metro de Madrid. Han pasado 10 años desde el asesinato en Castellón del joven antirracista Guillén Agulló, cuya familia no puede pasar página por esta causa que levanta la indignación, ya que el asesino Pedro Cuevas que fue condenado a 10 años de prisión sólo cumplió 4 años, estando en libertad desde hace tiempo.

Ni olvido ni perdón para los asesinos.

Luchemos por las víctimas del fascismo.