CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Anti Represión » Comunicado del SOV CNT-AIT Málaga en apoyo a los compañeros represaliados (...)

Comunicado del SOV CNT-AIT Málaga en apoyo a los compañeros represaliados de Marbella

D 15 de junio de 2013     H 10:09     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

Desde nuestro sindicato queremos expresar nuestro máximo apoyo a los compañeros Juan José Muñoz Ríos y David Elena Morales, pertenecientes los dos al 15M de Marbella, siendo además, el primero miembro de CCOO.

Los dos son acusados por la Policía Nacional de esta ciudad de organizar y encabezar manifestaciones, debido a lo cual se enfrentan a multas por un total de 6500 euros. En concreto, a ambos se les acusa de participar en una manifestación contra la LOMCE el 6 de febrero de 2013. Además, al primero se le acusa de participar en un piquete informativo durante la jornada de huelga general del día 14 de noviembre de 2012.

Conociendo que actualmente dichas multas están siendo recurridas, exigimos que se retiren inmediatamente y que cese la represión contra los dos compañer@s, que luchan contra un sistema injusto y violento.

Además exigimos a la burocracia institucional: políticos, judiciales y policiales, que cesen las acciones de represión contra el pueblo y sus organizaciones, que se movilizan para lograr frenar las reformas que están siendo introducidas por el actual gobierno y que en muchos casos son aconsejadas por la Unión Europea. Advertimos a dichos agentes que si dichas reformas se llevan a cabo, tendrán como resultado un empobrecimiento general y una mayor desprotección de las personas que viven en el Estado Español.

Es paradójico comprobar como en una situación de extremada corrupción institucional a todos los niveles, se promuevan leyes (Reforma del Código Penal) para limitar el derecho de reunión y la protesta pacífica, mientras todos los corruptos salen indemnes de los tribunales. Es exagerado como se intenta acallar la dignidad de la protesta contra un avenir social de mayor desigualdad y menores derechos, a base de multas y detenciones, evidenciándose también un aumento de la tortura en las comisarías españolas. Es curioso que aquellos que se señalan como las autoridades “democráticas” y sus agentes (brazo ejecutor de la represión en la calle) vulneran derechos recogidos en la Constitución, que ellos mismos señalan como el referente máximo de los derechos y libertades. Es despreciable que todo ello se produzca para que un grupo de ricos privilegiados -banqueros, burócratas, políticos, empresarios- se lucren infinitamente más.

Así, nos adherimos al llamamiento de unidad frente a la represión que realizan l@s compañer@s de Marbella. Y por último, exigimos la retirada inmediata de las multas y el cese de la represión contra l@s compañer@s del Estado Español que la están sufriendo en cualquiera de sus formas: detención, sanción, agresión física o psicológica, tortura y/o cárcel.