CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Crónica Asamblea Pública "Por los 5 de Sabadell y contra la criminalización (...)

Crónica Asamblea Pública "Por los 5 de Sabadell y contra la criminalización de la protesta"

D 24 de junio de 2013     H 22:48     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

El pasado 21 de junio a las 19 horas tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Málaga una Asamblea Pública con temática: la criminalización de los movimientos sociales, organizada por la CNT-AIT junto al Bloque Crítico.

Además, se denunciaba públicamente el encarcelamiento de cinco compañerxs, detenidos el 15 de mayo en la provincia de Barcelona. ¿Su delito? Ser anarquistas y haber hecho uso de la libertad de expresión para manifestar en facebook sus deseos hacia lxs corruptxs dirigentes que manejan nuestras vidas y que nos condenan a un avenir de precariedad y dificultades materiales.

En los últimos años la protesta social ha aumentado en España. Y con ello, ha aumentado la represión sobre las personas y organizaciones que la desarrollan. Abusos y violencia policial, sanciones económicas de varios miles de euros, imputaciones falsas para amedrentar,... son hechos que se generalizan sobre los que se atreven a salir a la calle y están dispuestos a manifestar su oposición a las políticas orquestadas desde esta farsa que llaman democracia.

Sobre todo esto hablaron lxs compañerxs durante el debate, además de recordar a lxs anarquistas detenidos, que se encuentran en régimen FIES. Recordemos que esto supone una incomunicación permanente con cualquier otra persona que no sea un carcelero. Aislamiento y encierro en la celda durante 22 horas al día. Registros frecuentes, incluso de noche. Prohibición de tener más de dos libros y dos prendas de vestir. Intervención de todas las comunicaciones. Prohibición de participar en cualquier tipo de taller, trabajo o curso.

Ante ello, se dejo claro que no tenemos miedo. Que las amenazas, los porrazos y las cárcel no frenarán nuestras justas reivindicaciones y nuestra aspiración de una sociedad más libre e igualitaria. Asimismo, se lanzó un grito de apoyo a lxs compañerxs detenidxs: ¡libertad a los 5 de Sabadell!