Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > Readmisión compañero despedido en ISBAN

Readmisión compañero despedido en ISBAN

Viernes 4 de octubre de 2013, por cnt_malaga

La CNT-AIT de Málaga se ha sumado este 1 de Octubre a la jornada de acción internacional contra el grupo Santander por el despido de nuestro compañero, delegado sindical en ISBAN.

Se han repartido cientos de panfletos a los trabajadorxs, clientes y viandantes que han pasado durante la mañana por las oficina que este banco tiene en C/ Larios y por su sede principal, en C/ de Armengual de la Mota.

Las octavillas han sido bien acogidas. En la misma se explicaba como nuestro compañero ha sido despedido como represalia a la actividad sindical desarrollada por nuestra sección en el banco. Esto supone una clara vulneración de la libertad sindical en la línea habitual de estos enemigos de los derechos de lxs trabajadorxs.
El Banco Santander mantiene a miles de trabajadorxs en situación de cesión ilegal, lo que le permite quitarles todo derecho laboral y sindical. Ante ello, la CNT ha respondido luchando.

ISBAN pertenece al grupo Santander y mantiene un entramado de empresas "cárnicas" que actúan como Empresas de Trabajo Temporal y la proveen de mano de obra barata y precaria. El clima de miedo e indefensión que viven lxs trabajadorxs en ISBAN es absoluto, pues temen quedarse en la calle a la mínima protesta. Esto facilita la aceptación de jornadas de trabajo surrealistas, horas extras y desplazamientos obligatorios, horarios y calendario laboral a medida, categorías y sueldos por debajo de las funciones desempeñadas e infinidad de tropelías más. Recientemente se han producido cientos de despidos irregulares en todo el grupo Santander, enmarcados en lo que los trabajadores han denunciado como ERE encubierto. Con la connivencia de gobierno y sindicatos amarillos, la destrucción de empleo les sale prácticamente gratis al banco Santander.

La CNT no es nueva en luchar contra la cesión ilegal de trabajadorxs, especialmente en el precario sector de la informática y las telecomunicaciones. En Barcelona, la sección sindical de AGITES ha conseguido tras dos años de lucha que la empresa para la que trabajan sea forzada a contratarles de manera directa. Esto demuestra que se puede conseguir y que la lucha sirve.

Desde CNT-AIT Málaga queremos mostrar nuestra solidaridad con nuestro compañero de Madrid y animamos a todxs aquellxs que se ven en su misma situación de indefensión laboral a luchar entre iguales y a sumarse a la lucha contra la cesión ilegal de trabajadores que asola el sector informático.

¡LA FUERZA DE LXS TRABAJADORXS, SU SOLIDARIDAD!
ISBAN VULNERA LA LIBERTAD SINDICAL
¡READMISION COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡NO A LA CESION DE TRABAJADORXS!