Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > Concentración en solidaridad con compañero despedido en Redur

Concentración en solidaridad con compañero despedido en Redur

Viernes 4 de octubre de 2013, por cnt_malaga

Hoy 1 de octubre, compañerxs de la CNT - Ait de Málaga se han concentrado a las puertas de la delegación que la empresa REDUR tiene en la capital. Haciendo uso de la solidaridad y la acción directa como herramientas fundamentales del anarcosindicalismo, lxs compañerxs han recordado a lxs trabajadorxs de la empresa el conflicto que mantiene desde abril de este año el delegado de la sección sindical despedido por ejercer su labor de sindicalista revolucionario.

A pesar de que en primera instancia la sentencia no ha sido favorable para el compañero, ya que se decreta la procedencia del despido, la parcialidad para con la empresa que demuestra el acta de la sentencia (en la que se reflejan literalmente las declaraciones de las testigos de la empresa), da pie a un recurso que, esperemos, prosperará.

Pero, independientemente, la CNT tiene que mantener su forma de lucha, su identidad, por lo que las acciones solidarias se van a mantener hasta la consecución de la readmisión del compañero. Y no sólo se van a mantener, sino que a través de las secciones asociadas en la AIT se pretende exportar este conflicto a nivel europeo, y dar a entender a REDUR que cuando nos tocan a unx, nos tocan a todxs.

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL EN REDUR
POR LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO