CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Memoria Histórica » Manuel Sánchez Fuertes. Memoria histórica de la CNT de Málaga.

Manuel Sánchez Fuertes. Memoria histórica de la CNT de Málaga.

D 19 de noviembre de 2013     H 08:34     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

En la madrugada del 17 de noviembre de 2007, a los 95 años de edad, nos dejaba nuestro compañero y amigo Manuel Sánchez Fuerte. Para quien no lo conoció fue un militante activo de la CNT de Málaga y un luchador de la causa anarquista allá por donde anduvo, en su larga vida, junto a su compañera Ana. Estuvo hasta sus últimos días participando de lleno en actos y conferencia que la confederación realizaba en nuestra sede. Junto a Antonio Morcillo, Antonio Raya, Pepe Rivas, Antonio Torres, y otros, que ahora no recuerdo, formaban la vieja guardia de aquellos luchadores, que por los años 30 luchaban contra la república burguesa y los fascistas de Franco, por la implantación del comunismo libertario, única vía posible para la emancipación de la clase obrera.

Han pasado muchos años, y aún seguimos su ejemplo como aprendices incasables de esa revolución social que tanto anhelamos los miembros de la clase obrera, más ahora, que se confunden la izquierda con la derecha, y en los cuales cada día son pisoteados nuestros derechos como obreros; derechos conquistados con sangre, tortura y muerte por nuestros antecesores. Manuel fue un ejemplo de esta lucha hasta el final de sus horas. Recuerdo en el hospital, donde de broma le decíamos los compañeros: “Manuel aquí estamos los del sindicato para hacer una asamblea, sin saber él y nosotros que era ese nuestro último encuentro“.

Con este escrito, además de recordarlo a él, quiero igualmente hacer un alegato a las conciencias de cada uno de los que formamos esta gran familia de libertarios de la CNT para que jamás olvidemos a nuestros compañer@s que murieron por lo que hoy seguimos luchando desde la confederación, porque el peor daño que podemos hacerle a nuestro sindicato es olvidar los nuestros.

http://1.bp.blogspot.com/-tCl5hTyYxK0/UogFgbBI4gI/AAAAAAAAFJ8/a_jDBv9PavM/s1600/2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-UmWQkaninYI/UogFmK0kcOI/AAAAAAAAFKE/yHEnvbVipOs/s1600/1.jpg

Francisco Cortes, responsable de la secretaria de la memoria histórica CNT Málaga.
http://laamapolalibertaria.blogspot.com.es/