Portada del sitio > Acción Sindical > CNT-AIT DE MÁLAGA EN LA CALLE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES EN DESEMPLEO

CNT-AIT DE MÁLAGA EN LA CALLE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES EN DESEMPLEO

Miércoles 25 de diciembre de 2013, por anarcosindicalista

El pasado 12 de diciembre un grupo de militantes de la CNT-AIT Málaga (dentro de la semana de lucha contra los recortes en desempleo) se concentró ante una de las oficinas del SEPE (antiguo INEM) de nuestra localidad, donde se reclamó trabajo para todos.

La reducción de la jornada laboral y la disminución de la edad de jubilación son requisitos indispensables para el reparto del trabajo. Es lamentable que el Gobierno de turno aumente la edad de jubilación al mismo tiempo que alardea de que la lucha contra el paro es su prioridad. En nuestra Comunidad el paro ya se sitúa en el 36,4%, de los cuales más de la mitad de parad@s no cobra cuantía alguna, gracias a los continuos recortes en prestaciones por desempleo.

Se repartieron panfletos y se conversó con los desemplead@s que allí se encontraban, pudiéndose constatar la indignación general, indignación que es necesario canalizar en una lucha contundente, plantando cara al capitalismo salvaje que se ha instaurado en nuestra sociedad.

A continuación se realizaron otras dos concentraciones, una ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y la otra ante la sede del Partido Popular. Esta vez se criticó los presupuestos generales del Estado para el 2014. Estos presupuestos dejan claro una vez más al servicio de quien está el Gobierno. Se ha presupuestado más para el pago de los intereses de la deuda que la suma de todos los ministerios juntos, o más que la suma de todas las prestaciones por desempleo juntas, contributivas y no contributivas. Por lo tanto, es evidente la preocupación del gobierno es que los grandes fondos de inversión aumenten sus beneficios, aunque esto conlleve el aumento imparable de la miseria social y pérdida de los derechos más básicos.

La actual situación solo cambiará cuando los trabajadores planten cara al gobierno y a las politicas antisociales y represivas, a pesar de que preparan el mayor ataque a la democracia con la nueva ley de seguridad ciudadana, para frenar el descontanto social, y criminalizar con la reforma del Código Penal cualquier movimiento de protesta, y a su vez anular derechos fundamentales como es la huelga con una ley de huelga o de servicios mínimos que impidan el ejercicio de este derecho, tal y como hemos hecho en los ultimos años.

CNT-AIT Málaga hace un llamamiento a todos los malagueñ@s a que se organicen y no se dejen someter por el miedo, y apoyen las movilizaciones sociales en la calle ya que no podemos volver a tiempos atrás, y que luchen por la defensa de unos derechos que costó mucho conseguir y tratan de arrebatarnos.

Por el reparto del trabajo y la riqueza

Por la reducción de la jornada laboral

Por la reducción de la edad de jubilación

Por una prestaciones por desempleo dignas para todos y todas