CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CNT MÁLAGA ANTE LOS DESPIDOS DE MERCADONA

CNT MÁLAGA ANTE LOS DESPIDOS DE MERCADONA

D 23 de enero de 2014     H 19:37     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

El pasado martes 14 de enero varixs compañerxs de nuestro Sindicato llevaron a cabo tareas informativas y de propaganda entre clientes, trabajadorxs y vecinos frente a varios supermercados Mercadona de la capital, debido a la multitud de despidos que ha tenido lugar en varias localidades de todo el Estado, siendo su mayor exponente aquellos producidos en Alzira y Xátiva.
De esta forma, esta empresa que es líder en explotación y acoso, se está deshaciendo de lxs trabajadorxs más antiguxs, tras lo cuál realiza contrataciones para ocupar los puestos vacantes. Así, han echado a trabajadorxs con más de 20 años de antigüedad, alegando despido disciplinario, para evitar así el pago de cualquier tipo de indemnización.

CNT denuncia públicamente que Mercadona acumula una interminable lista de despidos por represión sindical y durante bajas por depresión, con demandas por acoso y moobing en diferentes ciudades y localidades. Las concentraciones y actos informativos tendrán lugar hasta que Mercadona acepte las reivindicaciones de lxs trabajadorxs de CNT y cambie su política empresarial de represión sindical y acoso.

CNT hace un llamamiento a lxs trabajadorxs de Mercadona para que acudan al Sindicato y puedan así solventar cualquier duda o consulta, puesto que se ha demostrado que el resto de sindicatos institucionales solo defienden los intereses de la empresa y no de lxs trabajadorxs.