CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN ANTE SUPERMERCADOS MERCADONA

CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN ANTE SUPERMERCADOS MERCADONA

D 21 de febrero de 2014     H 20:42     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

El lunes 17 de febrero militantes de la CNT-AIT de Málaga nos sumanos a la campaña contra los supermercados Mercadona concentrándonos tanto en la capital como en Fuengirola ante dos de sus establecimientos y realizamos una acción informativa en sus puertas.

En Málaga estuvimos en el populoso barrio de Miraflores, en Camino de Suárez, y allí, además de repartir panfletos de carácter informativo sobre la situación que sufren los trabajadores de dicha cadena de establecimientos, encontramos solidaridad tanto en clientes como en viandantes que cruzaban dicha calle. Muchas personas, además de recoger los mencionados panfletos, que en ningún momento fueron rechazados, mostraban curiosidad por la situación y se alejaban leyéndolos interesados, y algunas que se acercaban a preguntarnos nos relataban situaciones personales en las que se encontraban hijos y familiares además de las dificultades que encontraban para oponerse a ellas por las represalias, cada vez más feroces, de las empresas. Especialmente recibimos muchos ánimos de un antiguo militante de CNT Valencia, ya jubilado según nos comentó, que se alegró de que nuestro sindicato continuara en la brecha y manteniendo sus principios anarcosindicalistas.

En Fuengirola otros compañeros se situaron en la Avda. Ramón y Cajal, de Los Boliches, desplegaron una pancarta e igualmente se concentraron hasta el cierre del supermercado, e informaron a los clientes y trabajadores de la política de acoso laboral y despidos que está realizando la cadena: una clienta, indignada ante la situación que conoció a través de los compañeros, cogió un panfleto y entró al supermercado con la intención de pedir explicaciones al encargado.

No es la primera vez que desde CNT Málaga hacemos una concentración ante Mercadona, ni será la última mientras continúen los atropellos y hostilidades hacia sus trabajadores. La toma de conciencia, la unión y la acción directa son el único camino para frenarlos.