CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CNT DE MÁLAGA EN LA JORNADA INTERNACIONAL DE BOICOT AL BANCO SANTANDER, (...)

CNT DE MÁLAGA EN LA JORNADA INTERNACIONAL DE BOICOT AL BANCO SANTANDER, ISBAN Y PANEL SISTEMAS

D 14 de marzo de 2014     H 20:14     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

El pasado 6 de marzo la CNT de Málaga se unió a la jornada internacional de boicot contra el Banco Santander, Isban y Panel Sistemas.

Un grupo de afiliados a este sindicato se concentró a las puertas del banco Santander que se encuentra en la calle Larios. Se repartieron panfletos y se informó a los clientes de las prácticas de tráfico ilegal de mano de obra entre Panel Sistemas e Isban, empresa de servicios informáticos del grupo Santander. Isban dirige un entramado de empresas “cárnicas”, que nutren de mano de obra barata y precaria al banco Santander. Cuentan con más de 10.000 trabajadoras cedidas ilegalmente por otras empresas, que en cualquier momento pueden ser despedidas sin coste alguno para el banco, ya que no son reconocidas como personal propio.

Esto es denunciado públicamente por la sección sindical de la CNT-AIT en Isban, lo que provoca el despido del delegado de dicha sección después de meses de acoso. Ante esto, sindicatos de todo el mundo, federados en la Asociación Internacional de los Trabajadores, responden exigiendo la readmisión de nuestro compañero allá donde la multinacional tiene sedes, el conflicto es difundido por todo el planeta en 12 idiomas diferentes.

Desde la CNT Málaga exigimos la readmisión de nustro compañero. Nos parece inadmisible que una empresa que ha duplicado sus beneficios el año pasado utilice estas tácticas, que no tiene otro objetivo que el aumento de la precariedad laboral, y por consiguiente el incremento de sus suculentos beneficios.