Portada del sitio > Acción Social > CNT RECHAZA EL INTENTO DE DESALOJO DEL CENTRO SOCIAL REY HEREDIA Y APOYA (...)

CNT RECHAZA EL INTENTO DE DESALOJO DEL CENTRO SOCIAL REY HEREDIA Y APOYA LA LUCHA DE LA ACAMPADA DIGNIDAD

Viernes 18 de abril de 2014, por anarcosindicalista

La CNT de Córdoba, quiere mostrar su rechazo al auto por el que el juez del juzgado de instrucción nº 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, ordena el desalojo del Centro Social Rey Heredia, aceptando las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Córdoba.

Como organización implicada desde el inicio en la Acampada Dignidad y en la liberación del Rey Heredia, queremos expresar nuestra indignación, una indignación que compartimos con los muchos colectivos sociales y personas que hemos hecho, del Rey Heredia, un ejemplo de autogestión, solidaridad y apoyo mutuo.

Que el juez José Luis Rodríguez Laín, considere prioritaria la adopción de medidas cautelares, que devuelvan el colegio al abandono, tras seis meses de uso social , abierto y solidario, y cuando ha podido contrastar el esfuerzo de conservación y mejoramiento realizado, solo pone en evidencia que su papel principal no es otro que la defensa, a ultranza, de la sacrosanta propiedad, aunque en este caso sea pública, por encima de todo y de todos, y con ello, lo lejos está la Justicia, de los juzgados.

Sin embargo, no es otro que José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, el principal responsable de la situación creada, por su negativa a cualquier tipo de acuerdo para un uso social del colegio, y su acoso represivo, desde el primer momento, al Centro Social Rey Heredia y a la Acampada Dignidad.

El Ayuntamiento, parece tratar de dar escarmiento, sabedor el amplio apoyo social con el que cuenta la Acampada y temeroso que el ejemplo de solidaridad, apoyo mutuo y lucha del Rey Heredia se extienda.

El desalojo cautelar, sólo persigue cortar de raíz una iniciativa que cuestiona radicalmente sus políticas y las bases sobre las que tratan de asentarse en el poder.

Sin embargo, ni todo un rebaño de jueces y políticos al servicio de los poderosos, lo va a conseguir, estamos convencidos que entre todos y todas, con imaginación, inteligencia y buen hacer, encontraremos la forma de solventar los obstáculos jurídicos y represivos y conseguiremos mantener en marcha el centro social Rey Heredia y sus proyectos.

Las múltiples iniciativas que en seis meses han llenado el Rey Heredia y se han consolidado en torno a la Acampada Dignidad, no hacen sino reforzar nuestra confianza en la cooperación, la autogestión y la inteligencia colectiva como la mejor forma de construir alternativas, y extender el apoyo social a las mismas.

Por eso, desde CNT creemos que, iniciativas como la Acampada Dignidad marcan el camino a seguir en la lucha contra un sistema que nos excluye y nos condena a una vida cada vez más miserable y más triste.

Como creemos que los intentos represivos, de quienes han elegido colocarse al servicio de los poderosos, solo servirán para poner en evidencia, el miedo que realmente tienen al pueblo organizado.

Frente a ellos reivindicamos la alegría de la lucha cotidiana, la autogestión y el apoyo mutuo, desde abajo, contra el poder, sin atajos, construyendo codo con codo y desde ya, ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

10175056_1470073959889623_3339230608664278245_n.jpg

Portafolio