CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CNT CONSIGUE QUE AUTOCARES ROMEROS DÍAZ S.L. RECONOZCA LOS CONTRATOS (...)

CNT CONSIGUE QUE AUTOCARES ROMEROS DÍAZ S.L. RECONOZCA LOS CONTRATOS INDEFINIDOS DE SUS TRABAJADORES Y EL PAGO PUNTUAL DE SUS SALARIOS

D 18 de abril de 2014     H 18:23     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

A raiz del conflicto mantenido con esta empresa y tras las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo, el sindicato ha conseguido que la empresa cumpla la normativa en materia de modalidades contractuales, transformando en indefinidos (modalidad fijos discontinuos) los contratos de trabajo de los trabajadores que prestan servicios en la actualidad en la empresa. También se ha conseguido que la empresa pague puntualmente los salarios.

Esto demuestra una vez más que los pasos dados por CNT para defender a su afiliación y mejorar las condiciones laborales son efectivos, y que es necesario denunciar y organizarse en el sindicato.

Recordamos que el conflicto se originó por el despido de un compañero al solicitar la baja médica por cataratas que le impedía ejercer su trabajo, amparándose la empresa en la reforma laboral y alegando supuestas pérdidas económicas. Despedido malamente, con contratos en claro fraude de ley y con una miserable indemnización sin reconocer los años trabajados. El sindicato inició una campaña de presión y de denuncia pública informando al pueblo del conflicto.

Desde CNT no permitimos que ningún compañero sufra los abusos indiscriminados de estos empresarios que sistemáticamente se excusan en la crisis para ningunear a los trabajadores y que su actuación quede impune.

¡L@S TRABAJADOR@S NO SOMOS MERCANCIA!

EN CNT SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

Secretaría de Acción Sindical de CNT Toledo.