Portada del sitio > Acción Social > 30 DE ABRIL: CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS INEM

30 DE ABRIL: CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS INEM

Viernes 2 de mayo de 2014, por anarcosindicalista

Hoy la CNT-AIT de Málaga junto a la Plataforma 22M “Marchas de la dignidad” se han concentrado a las 11h a las puertas de la oficina del INEM de la Avenida Andalucía para exigir trabajo digno para todxs. En nuestra provincia, hay casi 300.000 desempleadxs. En el Estado Español, la cifra es de casi 6 millones y la mitad no recibe ningún tipo de prestación, mientras un millón y medio sólo recibe la ridícula cuantía de 426 €.

Es hora de decir basta. Es hora de dar una respuesta contundente, una respuesta que para la CNT sólo puede venir de la movilización, en la calle, en los centros de trabajo, en los barrios; desde la confrontación con el poder y desde abajo, apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras, estén en activo o desempleadxs.

Sobre las 12h, un treintena de compañerxs han entrado a la cercana oficina de la Seguridad Social, situada a menos de 100 metros de la primera para reivindicar soluciones para los desempleadxs. La acción bien acogida por trabajadorxs y usuarixs se ha desarrollado durante 15 minutos sin incidentes y en un clima muy reivindicativo.

Para CNT, el medio más efectivo de luchar contra el paro es evitar los despidos y la destrucción de empleo. Y esto pasa por la lucha y organización directa en las empresas y centros de trabajo. Junto a ello, las asambleas de paradxs y las bolsas de trabajo, conforman en sí un espacio amplio de lucha para enfrentarse a esta reestructuración del sistema capitalista y sus consecuencias de pobreza y exclusión.

Por ello, durante la acción se ha llamado a una asamblea por la dignidad y los derechos de lxs trabajadorxs en paro, exluidxs y precarizadxs que tendrá lugar el 14 de mayo a las 19 horas, en la Junta Municipal del distrito 1 Centro (C/ La Merced, nº1).

Allí nos veremos, hay que seguir... la lucha es el único camino. Ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotrxs sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente. Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités.

CNT-AIT de Málaga