CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Anti Represión » CHARLA DEL COLECTIVO DE APOYO A PRESXS, ORGANIZADA POR JUVENTUDES (...)

CHARLA DEL COLECTIVO DE APOYO A PRESXS, ORGANIZADA POR JUVENTUDES LIBERTARIAS DE MÁLAGA

D 29 de mayo de 2014     H 17:23     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

Miembros del colectivo de familiares y amigos de apoyo a presos, “nais contra la impunidad” que están con gran esfuerzo personal recorriendo cientos de kilómetros para dar a conocer la situación a la que se ven sometidos por defender el honor y querer saber lo que ocurrió a algunos de sus familiares, como es el caso de la madre de Diego Viñas, cuyos familiares por pedir un esclarecimiento de estos tristes hechos y decirlo públicamente han sido procesados por un supuesto delito contra el Estado y la guardia civil.

También nos ha relatado la madre de Noelia Cotelo todo lo que ha sufrido por su hija, presa anarquista, en huelga de hambre, y que entró a prisión con una condena de 2 años por un tema de drogadicción a los 19 años, lleva hoy más de 7 años, por denunciar los abusos y violencias cometidas contra ella misma, y por lo que ha sido trasladada una y otra vez a prisiones a miles de kilómetros de su casa, estando en actualmente en la cárcel de Granada.

La charla básicamente ha estado llena de la emoción, porque son descorazonadoras las palabras de las madres que sufren como sus hijos lo hacen en prisión, y saben de lo que hablan, como si la hubieran vivido en primera persona, desgraciadamente. Esta crueldad que han sufrido no tienen por qué ocurrir además de la privación de libertad, ya que son de tiempos de dictadura, y parece mentira que los FIES, y similares sirvan para destruir personas pobres y encarceladas por diversos motivos, y no ser nunca de interés para los medios de comunicación esta trágica realidad.

Así, la violencia de estar atada a una cama, en una celda metalizada, de tres metros, encerrada sola durante 23 horas, y una hora de patio, no es una pesadilla, es como se somete a una persona, en este caso contra Noelia, ya que lo cuenta tal cual en una de sus cartas. ¿Se le puede llamar a esto “tortura” según el diccionario de la RAE?

Cada una de sus denuncias por malos tratos o intento de violación se ha saldado con denuncias de agresiones a la autoridad, siendo siempre condenada y es por lo que ha visto no solo aumentada su pena, ya que no debería estar ahí dentro, sino que es objeto de dispersión y aislamiento.

Esperemos que el sufrimiento de Noelia termine pronto, que los jueces de vigilancia penintenciaria o quienes correspondan, dejen de perseguir a una simple presa y pueda salir libre, pues ha cumplido con creces la pena a la que fue sometida.

“Dicen que la cárcel está para reinsertar, ¿dónde está la reinserción? Se pregunta la madre de Noelia.

Desde estos enlaces se puede acceder a la Charla.

http://youtu.be/tHVGQKlPc7s

http://youtu.be/h9gljrWhIJY

http://youtu.be/e2JgSl1R0Ks

http://youtu.be/Xy2Cc3Fr1sE