Portada del sitio > Acción Sindical > CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL SINDICATO EN VÉLEZ MÁLAGA

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL SINDICATO EN VÉLEZ MÁLAGA

Martes 1ro de julio de 2014, por anarcosindicalista

El pasado miércoles, 25 de junio, tuvo lugar la presentación de la CNT Ait de Málaga en Vélez Málaga, gracias a la cesión del espacio del colectivo “P’alante”. Allí, un grupo de compañerxs del SOV malagueño presentó a lxs asistentes el proyecto de la anarcosindical.

A partir del visionado de un power point en el que se detallaban aspectos relacionados con los objetivos del sindicato, se procedió a una explicación acerca de los métodos y organización, incluyendo un repaso acerca de los conceptos de federalismo, autogestión, y el modelo de lucha de la CNT, basado en el rechazo a la representación sindical unitaria, opuesto a nuestras secciones sindicales, y afianzado en los principios de solidaridad, apoyo muto y acción directa. Insistiendo en que nuestra propuesta, que rechaza la participación en elecciones sindicales, la recepción de subvenciones (públicas y privadas), y la existencia de liberadxs, se hizo también un repaso sobre los conflictos que en la actualidad lleva el sindicato.

De este primer acercamiento en Vélez Málaga ha surgido un grupo de gente que, interesada en el proyecto, pretende comenzar a reunirse con asiduidad a partir de septiembre para seguir dando a conocer a la CNT en la comarca de la Axarquía, y empezar a dar respuesta a cada uno de los frentes de lucha que el sistema y el modelo de democracia actual plantean a la clase trabajadora.

De nuevo, reiterar nuestro agradecimiento al colectivo “P’Alante” por dejarnos presentar nuestro proyecto en su local. Las perspectivas de crecimiento y de continuidad de la lucha y, sobre todo, de expansión del mensaje anarcosindicalista, hacen que la lucha siga teniendo sentido.

CNT-AIT de Málaga

Portafolio