Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > CNT DE MÁLAGA APOYA A LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE TINAMENOR

CNT DE MÁLAGA APOYA A LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE TINAMENOR

Sábado 23 de agosto de 2014, por anarcosindicalista

El martes 12 de agosto lxs cenetistas de Málaga nos concentramos en apoyo de las trabajadoras de Tinamenor, empresa dedicada a la selección de pescado y situada en Pesués, localidad cántabra. Si bien no hay sede de Tinamenor en Málaga sí hay un comercial que distribuye sus productos, y además una oficina de la ETT Nortempo que tenía contratadas a las trabajadoras, motivo por el que se inició este conflicto. En la oficina de esta ETT hicimos un reparto de panfletos e informamos a lxs trabajadorxs de la oficina del caso.

El conflicto se inició en mayo al exigir las trabajadoras y compañeras el contrato indefinido que legalmente les correspondía, pues llevaban más de los tres años que establece la ley subcontratadas por Tinamenor a través de la ETT Nortempo: ¡había contratos desde 1999! Tal como ya se públicó en esta página las trabajadoras se pusieron en huelga reivindicando un contrato fijo discontínuo y el reconocimiento de su antigüedad en sus puestos de trabajo. ¿Cuál fue la respuesta de la empresa? ¿El inicio de una negociación, quizás? El despido fulminante de las 16 trabajadoras.

El 26 de julio una manifestación recorrió San Vicente de la Barquera en apoyo de las trabajadoras demostrando la repulsa ante la agresión empresarial, verdadero terrorismo patronal.

Y desde Málaga queremos también transmitirles nuestro apoyo y por ello continuaremos con acciones de lucha e información y vergüenza pública frente a Tinamenor y frente a la ETT Nortempo.

Desde la CNT-AIT de Málaga lo tenemos muy claro: Acción Directa: Si tocan a una, nos tocan a todas.