CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Fin del conflicto con Suríberica de limpieza y mantenimiento

Fin del conflicto con Suríberica de limpieza y mantenimiento

D 31 de enero de 2007     H 15:45     A SOV-Málaga     C 0 messages


agrandir

Las dos partes llegan a un ventajoso acuerdo para la trabajadora antes de la celebración del juicio

Desde que, a través de la acción directa, CNT consiguiera de la empresa BAUHAUS el certificado que atestiguaba que nuestra compañera, Rosario Delgado, sí acudió a trabajar los días que la empresa aseguraba de ausencia de su puesto de trabajo, y que fueron origen del despido, la trabajadora ha recibido de la empresa varias ofertas económicas para dar por finalizado el conflicto. Una primera se rechazó por considerarla del todo insuficiente, proponiendo desde el sindicato otra indemnización que la empresa rechazó.

Hoy martes 30 de enero, y diez minutos antes de la celebración del juicio contra la empresa, la parte demandada hacía una ya segunda oferta económica a la trabajadora desde que empezó el conflicto, por la que ésta percibiría 4000,90 € en concepto de finiquito, indemnización y la nómina de septiembre, que no se había devengado.

Teniendo en cuenta la jornada de la trabajadora (20 horas semanales), y su antigüedad en la empresa, 1 año, nuestra compañera ha considerado que la cantidad ofrecida satisfacía sus demandas, ya que a pesar de que el despido hubiera sido considerado nulo, las garantías de volver a trabajar eran escasas, y habría tenido que comenzar nuevos procedimientos legales, que llevaría en último término a una indemnización, seguramente menor de la que ha percibido hoy.

Además, la empresa demandada ha reconocido en este acuerdo y por escrito la improcedencia del despido, y ha admitido expresamente que los días que constan en la carta de despido fueron trabajados en su integridad, no produciéndose abandono o falta de asistencia en ningún sentido.

LA CNT da por terminado el conflicto, y agradeciendo la solidaridad de todos los sindicatos que de alguna manera se han involucrado en el conflicto, pide el cese de todas las acciones.

CNT en marcha

CNT en lucha