CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Cultura » TEATRO "LOS MOTIVOS DE ANTÍGONA" EN LAS JORNADAS LIBERTARIAS DE CNT DE (...)

TEATRO "LOS MOTIVOS DE ANTÍGONA" EN LAS JORNADAS LIBERTARIAS DE CNT DE MÁLAGA

D 27 de octubre de 2014     H 21:18     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

El viernes 31 de octubre, a las siete de la tarde, llega el teatro a las Jornadas Libertarias: nos visitará la compañía ’El Teatrito’ de Yucatán, México, y representará en el local de nuestro sindicato la obra "Los Motivos de Antígona".

(Reflexión escénica para actriz sobre un texto de Sófocles).

LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Renunciar al amor o al sueño deben ser decisiones personales. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad.

Con este breve texto hemos querido hacer una pequeña reflexión sobre los últimos minutos de Antígona. Pero no de una Antígona abrumada por el deber, la ley y la moral, sino de una mujer a la que se le ha prohibido soñar, a la que se le ha obligado a odiar.

Los motivos que llevan a una persona al suicidio pueden ser muchos.

Los motivos que llevan a una persona con inmensas ganas de vivir al suicidio sólo pueden ser dos: El perder el amor y el sueño. Es decir, cuando se nos ha quitado de golpe la posibilidad de amar y de soñar.

¿Qué sentido tiene soñar con la vejez cuándo nuestro corazón ha dejado de latir con el amor y se nos ha obligado a conocer el odio?

Estos, y no otros, son los motivos que llevan a nuestra protagonista a preguntarse si es lícito vivir toda una vida llena de amargura y de rencor después de que se ha conocido el amor y las posibilidades infinitas del sueño...