CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Cultura » HOMENAJE EN GRAZALEMA DE LA CNT A JOSÉ SÁNCHEZ ROSA

HOMENAJE EN GRAZALEMA DE LA CNT A JOSÉ SÁNCHEZ ROSA

D 2 de noviembre de 2014     H 21:29     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

La CNT de Andalucía llevó acabo el pasado sábado, 25 de octubre, en Grazalema, el homenaje a José Sanchez Rosa, obrero anarquista y anarcosindicalista, organizador de la regional andaluza de la CNT e impulsor del trabajo pedagógico y de la educación de las clases populares a través de las escuelas impulsadas desde el propio movimiento obrero, y mediante una inmensa labor de edición de folletos y libros dirigidos a los y las trabajadoras.

El pasado 22 de octubre se cumplían 150 años del nacimiento de José Sánchez Rosa, por lo que se celebraron en Grazalema distintos actos, desde la regional andaluza se había organizado un acto de homenaje en la tarde del sábado, ante el busto que recuerda a Sánchez Rosa, en la plaza de la Asamblea, en su pueblo, Grazalema. Se llevó a cabo tras la asamblea que, durante la mañana, celebraron alumnas y prefesorado de distintos centros de educación de adultos de la provincia de Cádiz.

Al homenaje de la CNT de Andalucía acudieron compañeros y compañeras de distintos sindicatos de la regional, y contó con las intervenciones de la secretaria de la regional, Pasión Pineda o el compañero de la CNT de Jerez, Francisco José Cuevas, además del historiador José Luis Gutiérrez Molina, investigador y divulgador de la figura de Sánchez Rosa, o el profesor Manolo Collado, uno de los primeros investigadores del legado pedagógico de Sänchez Rosa. El acto finalizó con música y poesía a cargo de compañeros de la CNT de Córdoba.

https://www.youtube.com/watch?v=mXhqTBArphY

Portafolio