CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ATENAS ANIMA A LOS JÓVENES A REBELARSE CONTRA (...)

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ATENAS ANIMA A LOS JÓVENES A REBELARSE CONTRA EL “ESTADO DE ASESINOS” QUE QUIERE ACABAR CON EL JOVEN NIKOS ROMANÓS

Martes 9 de diciembre de 2014, por anarcosindicalista

Nikos Romanós fue detenido a principios de 2013 por una doble expropiación a entidades bancarias. Desde el primer momento de su detención, junto a 3 compañeros más, fue torturado y encerrado en las cárceles griegas.. Ahora, ante el incumplimiento siquiera de las propias leyes penitenciarias del estado griego, Nikos está llevando a cabo una huelga de hambre que a día de hoy no tiene intención de dejar hasta que se le aplique, como mínimo, la legalidad penitenciaria. Tras más de 20 días de huelga de hambre su salud corre grave peligro según los informes médicos.

Una asociación de profesores de Atenas ha publicado este Comunicado.

El 6 de diciembre de 2008 el estudiante Aléxandros Grigorópulos cayó muerto por disparos de un policía, en las manos de su amigo desde su niñez Nikos. El adolescente Nikos Romanós optó por un camino personal para enfrentarse a un Estado de asesinos, alimentado por una sociedad de pasividad, indiferencia y complicidad. Al mismo tiempo, agotando los márgenes que le ofrece el sistema educativo duro y de clase, al que nosotros, vuestros profesores y padres, nos enfrentamos junto con vosotros, Nikos ingresó en la universidad.

Desde febrero de 2013, cuando fue detenido por robo en Velvendós, Kozani, reiteradas veces ha sido torturado y maltratado brutalmente por los guardias de seres humanos, colegas del asesino de su amigo Alexis. A lo largo de este periodo de su encarcelamiento y los maltratos que ha recibido, Nikos se ha negado a someterse. Ha mantenido la cabeza levantada, se ha resistido, les ha escupido a la cara a sus torturadores y a sus superiores políticos, quienes llegan hasta el “luchador” presidente de la actual “República”

Por esta razón, el Estado de los asesinos lo castigó de una forma más, violando sus propias leyes: Le ha privado el derecho a los permisos de salida por razones educativas, no dejando ni una fisura de aliento a las condiciones de su encarcelamiento inhumanas. Ni este castigo lo hizo rendirse. Desde el 10 de octubre Nikos Romanós está en huelga de hambre reclamando su derecho fundamental y evidente a la educación.

Así, el Estado de los asesinos, seis años después del asesinato de su amigo Alexis, decidió conducir a la muerte a Nikos, rechazando su solicitud. La actitud del Estado hacia Nikos Romanós simboliza de la manera más típica la actitud del Sistema, al que este Estado representa, hacia la juventud de hoy, hacia vosotros, nuestros hijos.

El mismo Estado que asesinó a Alexis, que tortura y conduce a la muerte a Nikos, es el Estado que cierra las escuelas, que despide a maestros, profesores, guardias de seguridad de las escuelas y mujeres limpiadoras. El Estado de los banqueros y de los “bancos de temas para los exámenes”, mediante los cuales se pretende dar el golpe de gracia a vuestros sueños y necesidades, conduciéndoos al desempleo, a una vida de miseria y sin derechos, con la cabeza agachada. Es el mismo Estado que os guiña el ojo, con sus empleados uniformados o con sus colaboradores matones nazis, que os dice: “Si quieres tener alguna posibilidad salvarte, hazte tan brutal con nosotros”.

Nosotros, los profesores de la 5ª Asociación de Profesores de Atenas consideramos que, independientemente de la opinión de que cualquier persona pueda tener sobre las opciones personales de resistencia de Nikos Romanós, la eliminación de sus derechos educativos es inaceptable y debe ser revocada. Exigimos la inmediata restauración de esos derechos. Estamos al lado de cada uno de nuestros estudiantes, que reclama el derecho natural al conocimiento y la educación, llegando incluso a sacrificar su vida.

Amigos estudiantes, contribuid a que Nikos sobreviva y consiga el derecho fundamental -para él al igual que para vosotros- a la educación y la vida. La solidaridad por la salvación de la vida de Nikos es una lucha por vuestra vida y educación. Cuando la tiranía es ley, la rebelión no es simplemente una manera de ser que tiene aún más sentido en estas circunstancias. Como nos han enseñado Harmodio y Aristogitón, se convierte en deber.

https://educacioncntmalaga.wordpress.com/2014/12/09/asociacion-de-profesores-de-atenas-anima-a-los-jovenes-a-rebelarse-contra-el-estado-de-asesinos-que-quiere-acabar-con-el-joven-nikos-romanos/

Portafolio