CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CNT MÁLAGA CON LXS EVENTUALES DE LIMASA

CNT MÁLAGA CON LXS EVENTUALES DE LIMASA

D 13 de diciembre de 2014     H 13:05     A anarcosindicalista     C 0 messages


agrandir

El viernes 12 de diciembre, la CNT-AIT de Málaga acudía en apoyo a la concentración convocada por los eventuales de Limasa a las puertas del Ayuntamiento (accionista de la empresa) de la capital. Entre pitos y bocinas, se leían las reivindicaciones de estxs compañerxs que no es más que se regularice su situación de temporalidad que arrastran en muchos casos desde hace más de diez años. Escuchado esto, bien se puede pensar que estos contratos están en fraude de ley. Pues efectivamente, esta es la situación en la que están más de 160 trabajadorxs.

Además, lxs compañerxs piden que se respete el orden en la bolsa de trabajo así como que sus contratos se reconozcan como indefinidos. También señalan que el presupuesto el limpieza se ha disminuido en los últimos años, que hay muchos barrios olvidados de las garantías de higiene y salubridad, y como solamente existe preocupación por parecer presentables y limpias las zonas comerciales y turísticas de la ciudad.

Desde CNT aplaudimos la lucha de este colectivo de trabajadorxs que se han organizado de forma asamblearia y horizontal, al margen del sindicalismo oficial y sin intermediarixs. Ellxs que conocen el abandono del Comité de empresa, son los únicos capaces de llevar a cabo una reivindicación real de sus propios intereses, fomentando la participación de todxs sus compañerxs.

EXIGIMOS A LA EMPRESA SOLUCIONES REALES Y NO DOMINGO Y FESTIVOS

EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO EL CESE DE LOS INTENTOS DE EXTERNALIZAR UN SERVICIOS QUE NOS PERTENECE A LXS MALAGUEÑXS

POR LA REGULARIZACIÓN DE LOS CONTRATOS Y POR UN EMPLEO DE CALIDAD

Portafolio