El Colectivo JALEO organizó una concentración el pasado sábado 19 de noviembre, en la que además de manifestarse contra el fascismo reivindicaban la libertad del preso David Reyes; la CNT, invitada por este colectivo, participó en tal acto junto con otras organizaciones (PCPA, CORRIENTE ROJA, SOC-SAT, COORDINADORA ANTIFASCISTA).
Decir que el acto estaba legalizado y que había presencia de antidisturbios, que sin acercarse mucho, controlaba la concentración. Cada colectivo leyó su propio comunicado donde expresaba su posición frente al fascismo y las cárceles.
La CNT denunció en su comunicado el continuismo fascista en la transición y la democracia, el papel de la Iglesia en todo esto y el uso de las cárceles como centros de exterminio, sobre todo con los regímenes FIES. En este punto aprovechamos para dar a conocer la situación de Garfia y pedir su inmediata liberación.
Una vez terminada la concentración un grupo bastante numeroso decidió que el acto debía continuar y se trasladó al centro de Málaga donde se llevo a cabo una manifestación no legalizada, que duró poco debido a la vigilancia policial, que cortó el paso de la manifestación, pidiendo su disolución, al mismo tiempo que identificaba a unas cinco personas, llevándose a cabo registros personales a menores de edad. Sabemos que algunxs de lsx identificadxs eran afiliadxs a CNT.
Por parte de los manifestantes se pidió el número de placa al superior que dirigia a los antidisturbios por si se producían denuncias no justificadas. Después de terminar las identificaciones se disolvió la manifestación sin más altercado