Paco Gutiérrez y su abogado se reunieron el jueves 2 de febrero con Juan Carlos Aranda quien acordó que el lunes 6 de febrero se ingresaría en el banco el dinero que la mutua debe a Paco Gutiérrez. La cantidad se estima en 13000€, aunque la mutua ya está rebajando esa cantidad a 10500€. El lunes 6 de febrero la mutua no hace ingreso alguno por lo que Paco se pone en contacto con Juan Carlos Aranda, quien le dice que «quedó con su abogado para que este le llamara y mandarle un talón, y que el abogado todavía no se había puesto en contacto con él». Ante esta información Paco Gutiérrez se comunica con su abogado. el cuál le dice que no es cierto lo que afirma Juan Carlos Aranda, y que se había quedado en que la mutua ingresaría el dinero y no en que le mandaría un talón.
Para CNT está claro que la mutua no quiere pagar y está dandole vueltas al asunto. Por ello, después de la asamblea de este miércoles, la CNT de Málaga decidirá las acciones encaminadas contra la Mutua Universal, de las cuales se informará a todos los sindicatos.
Recordar que Paco Gutiérrez tiene un juicio el próximo 14 de febrero a las 11:00 horas en el juzgado de lo social número ocho con motivo de la denuncia que puso por acoso contra la empresa de transportes Trapsa.
Por otro lado reiterar que la situación económica de la familia es muy precaria y que necesitan la solidaridad económica de la organización; debido a esta situación Paco Gutiérrez, según comunicó al sindicato está pensando volver a la huelga de hambre. Esta idea después de hablar con él la hemos descartado por el momento, ya que el estado de salud del compañero es delicada, y le hemos instado a que espere a ver como se desarrollan las acciones contra la mutua antes de tomar una decisión tan drástica como sería volver a la huelga de hambre.
Os recordamos el número de cuenta de la caja de resistencia: UNICAJA nº 2103 0227 28 0010088207, con el concepto “Paco Gutiérrez”.