PINTURAS RUPESTRES DE CASABERMEJA.
En esta ocasión realizamos una pequeña excursión con su degustación correspondiente de los platos típicos del lugar. Pero lo más bonito de esta fue las pinturas rupestres que pudimos observar gracias a la colaboración y el esfuerzo de uno de nuestros compañero, que limitado por circunstancias de la vida, nos llevó a los pies de la loma donde se encontraban estas pinturas que fueron pintadas hace miles de años por nuestros antepasados.
Como podréis observar en las fotografías que adjuntamos éstas no tienen ningún desperdicio, el problema de todas estas pinturas es su conservación y su seguridad ya que hemos tenido constancia de que algunas de éstas han sido robadas.
¿Nada pueden hacer las autoridades por proteger estos restos arqueológicos? O es que no le interesan ya que unas pinturillas no dan los votos necesarios. Nuestro compañero luchó durante algunos años por su conservación, pero lo único que consiguió es que estas fueran registradas por la Junta de Andalucía.
Cómo llegar:
Llegamos al pueblo de Casabermeja desde Málaga y nos desviamos en la primera salida en dirección a Colmenar a unos 2 Km. aproximadamente, tras pasar el circuito de Cross que hay en esta zona, hay un carril a la derecha que nos lleva a estas pinturas.
El esfuerzo merece la pena y después para recuperar fuerzas, podréis degustar los platos típicos de la zona.