La concentración organizada por los sindicatos Apia, cgt, ustea, sadi y cnt reunió a más de 150 personas en la Plaza de la Constitución de Málaga, a pesar de la premura con que fue convocada, y debido a que coincidió con la entrega de notas y evaluaciones en algunos centros.
En la misma este sindicato acudió para expresar su negativa a aceptar un plan de calidad que chantajea al profesorado y lo culpabiliza del fracaso escolar en Andalucia. Es una medida que está siendo rechazada mayoritariamente por el profesorado de los centros publicos de Primaria y Secundaria de Andalucia.
Reivindicamos la retirada total de esta orden impuesta, que goza con el beneplácito de sindicatos como ccoo, ugt y ampe; y que se negocien una mejora de las condiciones laborales, y otras mejoras educativas que redunden en la calidad de la Educación.
Muchos de los objetivos que aparecen en dicha orden se cumplen ya por parte de los profesores, sin necesidad de someternos ahora a una serie de evaluaciones externas, y de incentivos economicos dependiendo de que mejoremos los resultados academicos de nuestros alumnos, o del grado de confianza que le demos a las familias, olvidando la prometida homologacion salarial, o la perdida de mas 20 puntos de poder adquisitivo.
Las movilizaciones esperemos que continuen con más fuerza cada vez, y se despierte este colectivo de una vez, para conseguir estas reivindaciones, hasta culminar en un huelga general si fuera necesario para lograrlo.