Antecedentes
A raíz del artículo de prensa publicado el sábado 23 de febrero en los periódicos locales “Faro de Vigo” y “La Voz de Galicia”, en el que la sección sindical de la CNT en Correos de Vigo denunciaba el acoso laboral que viene sufriendo el Delegado de la misma, el día laborable siguiente (lunes), el compañero fue amenazado por la jefa de la Unidad de Reparto imputándole a él los retrasos de la correspondencia que él reparte y tratándolo de comparar con otros compañeros para enfrentarlo con los mismos.
En dicho artículo de prensa se denunciaba que el compañero tiene 1450 personas censadas en su zona de reparto, mientras que hay carteros de su mismo distrito, que reparten sólo entre 500 y 900 personas censadas.
La Sección Sindical, ese mismo día, remitió un escrito a la Dirección de RR.HH. en Madrid, en donde se le indicaba que los informes realizados por los inspectores de Galicia de Correos son falsos. Para justificar el sobredimensionamiento del puesto de reparto del compañero, los inspectores inflan los kilómetros de los demás puestos y falsean el número de envíos que tenemos que distribuir, permitiendo de esta forma que haya carteros que no tienen ocupación efectiva (como obliga el Estatuto de los Trabajadores), y pagando dietas inexistentes, todo ello para dar una apariencia legal a la represión que sufre el compañero.
Acción Directa y solidaridad
Desde el S.O.V. de C.N.T. de Málaga hicimos el pasado Miércoles 23 de Abril una batida por TODAS las oficinas a pie de calle que tiene Correos en Málaga capital (ver mapa).
Se colocaron carteles denunciando el acoso laboral al que se está sometiendo al compañero de C.N.T. en Vigo solo por denunciar una práctica antisindical por desgracia frecuente en cualquier empresa, pública o privada: el acoso laboral a los verdadesros sindicalistas, a los que luchan por el interés del conjunto de los trabajadores, y no venden su silencio a cambio de beneficios personales entrando en un Comité de Empresa, que no de los trabajadores.
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos
Si la Dirección de Correos piensa que el compañero está solo, se equivoca, pues tiene una organización detrás como C.N.T. que le va a apoyar hasta el final.
No vamos a parar en nuestra lucha por reivindicar lo que es justo
¡NO AL TERRORISMO PATRONAL!
¡NO AL ACOSO LABORAL!
¡C.N.T. EN LUCHA, AQUÍ O EN VIGO!