Apoyo a Amadeu en su huelga de hambre, ya desde el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa

POR CARTA, POR FAX, POR TELÉFONO CUALQUIER APOYO ES NECESARIO PARA QUE SE ESCUCHE NUESTRA PETICIÓN: LA EXCARCELACIÓN DE AMADEU.

Por ahora, y a la espera de lo que pase con el recurso sobre la denegación de la refundición de condena, a Amadeu le hace falta el tercer grado penitenciario para poder acceder a la libertad condicional. Lo positivo, es que tiene todos los requisitos necesarios, excepto el tercer grado. Dispone de apoyo social, de posibilidad de contratación, de buena conducta, etc. Lo negativo, es que Amadeu tiene que hacer frente a una huelga de hambre para reivindicar su derecho a la libertad, como medida de presión ante el Juzgado Penal 2 de Manresa que sentenció ultimo, el juzgado de vigilancia penitenciaria y a la Direcció de Serveis Penitenciaris -las juntas de tratamiento y de regimen tienen mucho que decir en esto-, y otras instancias como el Sindic de Greuges o Defensor del Pueblo en Catalunya.

La calle juega el papel de amplificador. Hay que conseguir un volúmen de respuesta suficiente para que no se tomen esta situación como rutinaria y sin continuidad, porque la vida de Amadeu esta por delante.

Aquí tienes tres modelos de carta con sus respectivas direcciones. Escribe, faxea, telefonea…


Direcció dels SERVEIS PENITENCIARIS

Carrer Aragò 332

08009 Barcelona

Fax 932140179

A la atención de la Dirección de los SERVEIS PENITENCIARIS

El Sr. Amadeu Casellas Ramón, interno en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde hace casi 30 años y sin delitos de sangre, ha iniciado el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre para exigir su libertad condicional.

El Sr. Casellas cumple todos los requisitos contemplados en el Código Penal vigente para la concesión del tercer grado (CP 1995, reformado por LO 7/2003 de 30 de junio):

-Tener cumplidas las 3/4 partes de la condena.
-Mostrar una conducta favorable.

Además el Sr. Casellas dispone de un amplio círculo de familiares y amigas/os dispuestas/os a ayudarle en su reintegración social, así como de una oferta laboral.

Por todo lo anteriormente expuesto solicitamos el inicio de los tramites necesarios para la concesión del tercer grado del Sr. Amadeu Casellas Ramón y tener acceso a la libertad condicional.

Atentamente

(Nombre y apellidos y DNI)

En , de de 2008


A la atención de la Jueza/Juez del Juzgado Penal nº 2 de Manresa

Tel. 93 872 82 77

Fax: 93 872 7105

Por el presente escrito, quisiera llamar nuevamente su atención sobre la delicada situación en la que se encuentra el Sr. Amadeu Casellas Ramon, actualmente preso en el centro penitenciario de Quatre Camins y en huelga de hambre.

Este Juzgado, ha resuelto denegarle su solicitud de limitación de condena, y por el presente escrito, le instamos a que por cuestiones humanitarias, modifique la resolución limitándola a un cumplimiento de 20 ó 30 años, máximos contemplados en la ley; pues el Sr. Casellas lleva ya más de 20 años de condena, toda una vida, y de no resolver la solicitud en este sentido, estaría siendo condenado a una cadena perpetua.

Sin otro particular que agradecer su atención y pronta resolución de esta solicitud, se despide atentamente.

(Nombre, apellidos, DNI)

En , de de 2008


Síndic de Greuges de Catalunya

C/ Josep Anselm Clavé 31

08002 – Barcelona

Tf.- 93 301 8075

Fax.- 93 3013187

Sr. Rafael Ribó
Síndic de Greuges de Catalunya

Por el presente escrito, quisieramos expresar nuestra alarma y preocupación por la situación del Sr. Amadeu Casellas Ramon, preso en el centro penitenciario de Quatre Camins, y en huelga de hambre desde ya hace más de un mes. En estos momentos el Sr. Casellas ya ha perdido quince kilos, y su situación es muy delicada.

El motivo de dicha huelga, es su reclamación de que se ponga un límite a su condena, algo que nos parece del todo justo y razonable si tenemos en cuenta que, ya lleva veintidós años pagando condena; es decir, toda una vida. Creemos que el Sr. Amadeu Casellas ha pagado con creces su deuda con la justicia y que no se le puede condenar, de hecho, a una cadena perpetua.

El Sr. Casellas denuncia que «desde la prisión no me quieren aplicar lo que me corresponde como represalia por algunos hechos ocurridos muchos años antes» y asegura que el equipo de tratamiento «envía informes antiguos a las autoridades competentes, obviando los progresos conseguidos los años posteriores».

La situación todavía es más insostenible si tenemos en cuenta que la jueza del Penal 2 de Manresa, Érika López Gracia ha denegado su solicitud de refundición de condenas.

Por lo tanto, pues, esperamos que usted, como Síndic, mediará urgentemente en este asunto, antes de que las consecuencias sean irreversibles.

Atentamente,

(Nombre, apellidos, DNI)

En , de de 2008

_______________________________________________________

Y lo más importante, para apoyarle directamente, escríbele:

Amadeu Casellas Ramón

Hospital de Terrassa, Mòdul penitenciari.

Ctra. Torrebonica, s/n.

C.P. 08227 Terrassa (Bcn).