El pasado mes de Agosto un grupo de jóvenes trabajadoras de la empresa Pull&Bear S.A., se han afiliado al Sindicato de Comercio de Sevilla y constituído como sección sindical en su centro de trabajo (Centro Edif. Galia-Nervión). Esta sección sindical cuenta con el apoyo del 100% de la plantilla del centro de trabajo.
Los motivos por los cuales estas trabajadoras se organizan a través de la CNT son diversos: cantidad de horas extras no retribuidas, incumplimiento del convenio colectivo en diversos puntos y una serie de preocupaciones que las trabajadoras expusieron derivadas de las continuas irregularidades que la empresa comete, y a las cuales no da explicaciones.
Tras notificar a la empresa la sección sindical y el nombre de cada una de sus integrantes, las reacciones por parte de la empresa no se han hecho esperar, accediendo de manera voluntaria a una serie de reivindicaciones que las trabajadoras llevaban demandando desde hace bastante tiempo, tales como la fijación del horario en el turno que prefieran las trabajadoras que cursan estudios, la adaptación del turno a las madres trabajadoras, así como el compromiso por parte de la empresa de no establecer más horas de las que marca el contrato de cada una de ellas. Estos gestos de buena voluntad por mantener la paz de la empresa han sido acogidos de una manera muy satisfactoria por las trabajadoras de esta sección sindical, las cuales no parecen tener en mente ningún tipo de reivindicación a corto plazo.
Desde el S.O.V. de CNT en Málaga invitamos a todos l@s trabajador@s a pasar por nuestro sindicato para más información sobre la nueva Sección Sindical en esta empresa y felicitamos a las compañeras de Sevilla por tal constitución.
Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti.