no_al_acoso_laboral_en_Mercadona-03f41_1_.jpg

Mercadona acosa y sigue despidiendo trabajador@s

Una tienda de Mercadona en Compostela lleva abierta sólo 3 meses, y ya van 4 despidos. El primero fue a las tres semanas de abierta la tienda, el dia 12 de noviembre fue despedida otra compañera, el 17 de Noviembre otra trabajadora y por último otro compañero fue despedido el dia 4 de Diciembre. No es una fijación de CNT, Mercadona acosa a sus trabajadores y trabajadoras, les hace la vida imposible y por último si reclamas lo que te corresponde vas a la calle. Esa es la auténtica política laboral de Mercadona: el acoso y derrumbe.

La escusa para echar a la gente es variada, pero siempre va al mismo lado: no reúnes las cualidades de calidad total. Si tienes una discusión o diferencia con una gerente B, C. y tu eres A estás perdido. Te obligan a ir trabajar estando enfermo, pues “si tienes mal una pierna bien puedes utilizar los brazos” y si te pones de baja cuenta con la carta de despido a la vuelta. Obligan a la gente a hacer horas y entrar y salir fuera del horario laboral pues sino estás mal vista. Así de simple: haces horas de más para que no te fichen. Tienes que ser un fiel servidor y que se te vea y no tengas el más mínimo problema con los “encargadito@s” de turno.

La humillación es constante, las amenazas a la orden del día, el acoso generalizado. Esa es la situación de la empresa modelo Mercadona.

En la situación general de indefensión en la que estamos las trabajadoras y trabajadores, las empresas aprietan las tuercas cada vez más y la amenaza de despido vuela sobre nuestras vidas. El miedo, el terror a veces, paraliza la reivindicación en la mayoría de los casos, y se vive una situación laboral de sometimiento y la estructura piramidal del trabajo en Mercadona, aboca a la trabajadora a no reclamar, pues si lo haces estás marcada.

Cuantas trabajador@s más tienen que ser despedidas para darnos cuenta que Mercadona acosa y despide a ses empleados?

La CNT lleva años de conflicto con la empresa Mercadona por los despidos indiscriminados en numerosos centros de trabajo, conocemos de primera mano sus usos y abusos. Desde la CNT nos seguimos oponiendo a esta empresa que acosa y despide a sus trabajadores y trabajadoras. En cuanto Mercadona continúe con sus abusos la CNT estará enfrente como sindicato de clase que somos: nosotros no nos vendemos.

¡Nuestra arma!

no_al_acoso_laboral_en_Mercadona-03f41_1_.jpg

LA ACCIÓN DIRECTA